Dos días de luto oficial por la muerte de los dos vecinos


accidentechale1

El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento de los dos hombres en el trágico accidente de esta mañana en un chalet a las afueras de la localidad.

El suceso ha tenido lugar poco antes de las 11.00 horas como consecuencia del vuelco de una máquina elevadora que estaban utilizando para podar las ramas de un árbol. Uno de los fallecidos era natural de la localidad colona y propietario de la parcela donde se estaban realizando los trabajos, y la otra víctima mortal era natural de Palma del Río pero residente en Fuente Palmera.accidentechale1

A las 10.56 los servicios de emergencias del 112 Andalucía recibieron el primer aviso de un vecino que alertó de que un tractor había caído por un terraplén en un paraje cercano a una de las entradas de Fuente Palmera, concretamente en la confluencia de las carreteras de Cañada del Rabadán y Silillos, aunque luego se confirmó que se trataba de una máquina elevadora. El 112 avisó a los servicios sanitarios, a la Guardia Civil, a un equipo de bomberos de La Carlota y a la Policía Local. Asimismo, se movilizó al helicóptero del 061, ya que las primeras informaciones apuntaron a un fallecido y a un herido grave, pero finalmente estos servicios sanitarios no tuvieron que intervenir al confirmarse las dos víctimas mortales.

Algunas fuentes no precisan si el hombre que cortaba las ramas era el propietario de la parcela, y el otro, el vecino de Palma del río residente en otra finca cercana que se encontraba observando las labores.accidentechale2 Otras fuentes, en cambio, señalan que efectivamente era el propietario quien podaba el árbol mientras que el otro observaba, además de que había otros dos operarios más, uno de ellos el conductor de la máquina. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas de este accidente que ha costado la vida a estas dos personas, de 64 y 57 años, una por la caída desde la plataforma elevadora donde se encontraba cortando las ramas del árbol y la otra por aplastamiento al volcar la máquina. El suceso ha causado una gran conmoción en Fuente Palmera, ya que uno de los fallecidos, el propietario de la finca, pertenecía a una familia muy conocida en La Colonia. A lo largo de la mañana, numerosos vecinos y vecinas se acercaron hasta las inmediaciones del chalet, custodiado por efectivos de la Policía Local, para interesarse por lo sucedido. El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial y desde esta mañana las banderas del Consistorio ondean a media asta y con crespones negros. El alcalde de Fuente Palmera ha calificado el suceso como “desgraciado accidente” y traslada el pésame a ambas familias.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme Banner Lateral BF 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO