ayuntamiento de fuente carreteros

Dominio sevillano en el Duatlon Cross de Fuente Carreteros

cooperativa fuente carreteros

duatlon1

Esta tarde calurosa de sábado se ha disputado el II Duatlón Cross de Fuente Carreteros, última prueba puntuable para el circuito provincial organizada por el club local de mountain bike La Kabra Off Road y el Club Deportivo Carretereño.

Los sevillanos Sergio Lorenzo y Beatriz Escribano han vencido con claridad en una prueba consistente en un primer tramo de 5,4 kilómetros de carrera a pie, un segundo de 21 en bicicleta y un tercero de 2,7 kilómetros a pie por las calles de la entidad local. Respecto a la participación local, Cristian Sierra acabó en la posición 68 con 1 hora 36 minutos y 57 segundos, y Francisco Javier Ríos concluyó en el puesto 75 con un tiempo de 1.47.08.duatlon1

Sobre las cuatro de la tarde comenzó la carrera con 86 participantes, uno menos que en la edición de 2013. Aunque la organización esperaba superar el número de inscritos, el puente festivo en Córdoba capital y la coincidencia con otras pruebas restó algo de participación, lo cual no influyó en el gran éxito del duatlón a nivel deportivo y organizativo.

La carrera, que repetía el mismo circuito que el año pasado, se puede considerar como dura. Como nos comentaba Antonio Jesús Hidalgo, presidente del Club MTB La Kabra, «si bien no tiene mucho desnivel ya que estamos en la campiña, al ser una prueba llana, la velocidad se incrementa muchos más y eso la hace muy rápida, a lo que hay que sumar el calor que hemos tenido». Toni se mostraba muy satisfecho de la colaboración «de los voluntarios, la mayoría socios del club deportivo, amigos, familia, etc., todo ello reforzadoduatlon3Cristian inicia el segundo tramo a pie de los organismos que tenemos que tener por obligación para los cortes de carretera, como la Guardia Civil, y también Protección Civil de La Carlota y Posadas. Aparte, los jueces de la Federación y el personal del Ayuntamiento, que también nos cede las instalaciones, como la Casa Grande para la entrega de trofeos y el polideportivo». Sobre la participación local, señaló que «no hemos podido tener por motivos laborales a Julio Eusebio, que es un buen duatleta que tenemos en el pueblo que corrió el año pasado, pero lo han hecho Cristian Sierra y Francisco Ríos, este último lo consideramos local aunque vive ahora en Málaga y está en un club de triatlón de allí».

Fuente Palmera Información estuvo conversando con Cristian Sierra Carmona, que acabó exhausto e incluso cojeando, pero muy contento con haber concluido su primera prueba federada después de estar trabajando hasta las tres de la tarde. Cristian es un gran aficionado al deporte, se le conoce más por el fútbol, y en la primera edición del duatlón no participó porque no se enteró con el suficiente tiempo para prepararse. Reconoce que le gusta mucho la bicicleta y correr, «y aparte el presidente del club me lo propuso y yo estoy dispuesto a todo lo que sea por el pueblo y por algo bonito como esto». También confiesa que los días previos «he salido a correr poco, pero con la bicicleta sí he entrenado tres semanas antes, conocía el circuito pero de ahí a tenerlo como ventaja era otra cosa». Para Cristian «lo que mejor se me ha dado ha sido el tramo en bicicleta, lo más duro la subida a Cerro Galindo y la parte del camino Castillo en bici, también, porque había muchos repechos». Cristian está dispuesto a repetir en 2015 si puede entrenar bien y recalca que está «muy satisfecho con la posición obtenida y con lo que he hecho».

El vencedor absoluto de la prueba, Sergio Lorenzo Prieto, de Constantina(Sevilla), hizo un tiempo de 1.06.44, doce segundos menos que Juan Carlos Nieto, el ganador en 2013. El sevillano pertenece al club ADS y lleva ya catorce temporadas compitiendo en esta disciplina deportiva, participando en campeonatos a nivel mundial y europeo. De hecho, también disputa la liga francesa, el Gran Prix, con un equipo galo. Para Sergio, el duatlon de Fuente Carreteros le ha servido «de entrenamiento, el calendario me permitía venir aquí, no he hecho una preparación específica pero me sirve para prepararme.duatlon6Beatriz Escribano cruzando la línea de meta Ha sido un recorrido sencillo pero el viento y el calor lo ha endurecido; también los rivales han querido jugar sus bazas en el tramo en bici y me han hecho varios ataques, alcanzándome tres de ellos, pero he mantenido la posición y al soltar la bicicleta he impuesto mi condición, ya que la carrera a pie se me da mejor. Los contrincantes lo sabían, porque llevamos muchos años y nos conocemos, y si no me aventajaban en la bici luego tenían pocas opciones». Respecto a la organización, elogió «el trabajo de todos porque esto tiene mucha tarea detrás del telón, muchos meses de preparación, permisos, etc., y en la carrera no he echado en falta ningún detalle, con sus avituallamientos, ningún punto conflictivo por el que te puedas perder, todo perfecto».

En categoría femenina se impuso Beatriz Escribano Moya, repitiendo triunfo pues ganó la primera edición. Perteneciente también al ADS sevillano, hizo un tiempo de 1.23.57. Para Beatriz «es una prueba bonita, han quitado este año la parte de carretera con la bici y el tramo a pie, parece que no, pero se hace bastante duro con las subidas. He ido bastante rato junto a una corredora de Montilla en el primer tramo, pero luego en la bici he pegado el tirón y todo el resto lo he hecho en solitario hasta la meta, y eso que vengo de hacer esta mañana una carrera a pie y tenía mis dudas». Beatriz también felicita a la organización por su labor y «es un gustazo ver al público animando por las calles».

Una vez que todos los atletas cruzaron la línea de meta situada en la Plaza Real, se dirigieron a la zona de la Casa Grande a recoger sus bicicletas, a reponer fuerzas con bebidas y fruta y a la entrega de trofeos, en la que participaron el alcalde, José Manuel Pedrosa, directivos del club deportivo y miembros de la Federación Cordobesa de Triatlón.duatlon4

duatlon5

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme Banner Lateral BF 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO