Decenas de niñ@s disfrutan del nuevo parque infantil

parqueinauguracion1

Esta tarde a las seis ha sido inaugurado por el todavía alcalde Juan Antonio Fernández el nuevo parque infantil situado a las espaldas del Pabellón Polideportivo, en lo que se ha conocido popularmente en Fuente Palmera como parque de las estatuas.

Decenas de niños y niñas han disfrutado durante un par de horas de las tres zonas de juegos habilitadas en las remozadas instalaciones. Y a pesar de lo desapacible de la tarde, muchos de ellos han jugado bajos los chorros de agua del llamado splashpad, la zona acuática que representa lo más llamativo del recinto y una auténtica novedad en La Colonia respecto a los tipos de espacios recreativos infantiles.parqueinauguracion1Mariano Hens, Juan A. Fernández y Mª Carmen Rodríguez Delante del splashpad se sitúa el denominado forest, otra innovadora zona lúdica basada en la naturaleza y la aventura, de grandes dimensiones, que recrea árboles de los que salen toboganes y rampas de escalada, con una especie de puentes colgantes que unen las distintas partes de la estructura. En la zona más próxima a la entrada principal del nuevo parque, se sitúan un pequeño campo de fútbol playa, a un lado, y otra zona de juegos infantiles más convencional, al otro. La instalación se completa con una zona de césped en frente del splashpad, que estará destinada a sombras. También se ha levantado una pequeña pérgola, que también está a falta de techarla. Y es que el parque no está todavía concluido, ya que también falta adjudicar el bar y otros detalles como la colación de papeleras y las porterías definitivas del campo de fútbol playa. Pero, como dijimos ayer, se trataba de una inauguración con la que se ha querido despedir el equipo de gobierno socialista de este mandato, encabezado por Juan Antonio Fernández, al que han acompañado en este acto Mariano Hens, concejal de obras, y las tenientes de alcalde Mª Carmen Gómez y Mª Carmen Rodríguez.parqueinaurguracion2 Asimismo, han estado presentes Francisco Javier Ruiz y Aroa Moro, candidato a la Alcaldía y concejal electa de IU, respectivamente, y los tres concejales electos de Jóvenes por La Colonia, Jesús Díaz, Rafael Martínez y Emilio J. Aguilar.

Juan A. Fernández se ha mostrado satisfecho con el resultado de esta actuación, cuyo montante económico ha sido de 300.000 euros, 200.000 de ellos correspondientes al splashpad y al forest, que es lo que ha montado la empresa Isaba. El resto se ha empleado en las zonas anteriormente descritas, en la nueva iluminación y nueva acometida de agua, en el cerramiento del parque y en la nueva calle paralela al mismo(prolongación de la calle Picasso), y que une la avenida Blas Infante con la calle Félix Rodríguez de la Fuente. El todavía primer edil colono ha señalado que «no hemos querido precipitar la adjudicación del bar, pero el pliego está hecho y será la nueva corporación quien haga la adjudicación con más calma, así como la apertura definitiva del parque, ya que ahora se cierra hasta que se decida su mantenimiento, el horario de apertura y cierre, etc.; lo que sí me he permitido es recomendar que el 5 de julio podría ser una buena fecha para su apertura definitiva».parqueinauguracion3 Fernández ha destacado que la construcción de este parque, «bastante costosa, ha venido a solucionar varios aspectos, como la comunicación de estas dos vìas, que va a beneficiar a los vecinos de las calles Mezquita, Lepanto, Príncipe Felipe y demás, mejorando notablemente el tráfico; también se ha erradicado con este parque los problemas que había en esta zona de delicuencia y vandalismo que incluso afectaban al colegio García Lorca». En definitiva, «nos marchamos con este compromiso realizado y como último mensaje a los colonos y colonas, decirles que me siento muy contento por cómo han acontecido estos últimos cuatro años de mandato, así como los anteriores, ya que creo que hemos cumplido en devolver la normalidad urbanística y económica al Ayuntamiento, que es por lo que me presenté fundamentalmente». Sobre su futuro inmediato, apunta que «estaré al principio al servicio de la Corporación para lo que necesite, echando una mano al nuevo alcalde, que lo veo con muchas ganas de trabajar, pero siendo yo como un jarrón chino, que no quiero estorbar mucho; por otra parte, vuelvo a mi puesto de trabajo, a la plaza de administrativo que tengo en el consistorio, hasta el mes de septiembre, ya que tenía concedida por ley una excedencia forzosa».

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
ies colonial
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
gold tech GT
deco pinturas onetti
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO