Cura de humildad para el CD Colonial juvenil


jornada20sept1

"Hay que ser más humildes". Con esta frase resumía el técnico Antonio José Reyes la derrota del CD Colonial juvenil en su debut liguero en casa ante el Egabrense, que se llevó los tres puntos cómodamente en partido jugado este sábado a partir de las 18.15 horas.

Los de Cabra, sin hacer nada del otro mundo, certificaron la victoria en la segunda parte frente a un Fuente Palmera inoperante en ataque y muy dubitativo en defensa.jornada20sept1

El primer once inicial de la temporada estuvo formado por: Luis Alfonso, Raúl Pavón, Nathan, Terry, Jaime, Castell, Caraballo, Nico, José María, Alberto y Roldán.

En la primera mitad el conjunto amarillo estuvo más entonado, poniendo en apuros en alguna oportunidad clara al guardameta visitante. El Egabrense, que mantuvo el orden durante todo el encuentro, también sembró peligro en contadas ocasiones. El Colonial salió de inicio muy motivado y dominaba la posesión del balón, llegando más al área contraria. La primera aproximación fue un tiro de José María por encima del larguero. Con el paso de los minutos, el equipo visitante se fue zafando del empuje local y equilibrando el dominio de la pelota. No sería hasta la recta final de este primer tiempo cuando se inauguraría el marcador. En el 39′, Molina hizo el 0-1. Los colonos reaccionaron con rapidez y un minuto después lograron empatar por mediación de Castell.

Sin embargo, en la reanudación no cuajó dicha reacción. El Egabrense avisó a los cinco minutos con una ocasión que desbarató Luis Alfonso. Pero en el 8′, una indecisión defensiva y del portero local dejó en bandeja el 1-2 al visitante Sabariego, que anotó a placer en el segundo palo.jornada20sept3 Instantes después el entrenador colono dió entrada en el campo a Pineda y Miguel Angel en lugar de Caraballo y Nico, buscando un revulsivo con más de media hora por delante. Pero quién llevó el peligro fue de nuevo el Cabra, que tras una mala presión desde la línea ofensiva local armó un contragolpe que culminó con el balón en el poste. En esa jugada se lesionó en el antebrazo Raúl Pavón, que fue sustituido por Antonio Luis. En el minuto 16 se produjo el recambio en la portería colona, entrando Rafael por Luis Alfonso. Asimismo, entró Fran por Alberto. Los cambios no surtieron el efecto deseado. El Fuente Palmera lo intentaba con más corazón que cabeza y no lograba inquietar la meta contraria. En el 26′, un contrataque por banda izquierda culminó en el flanco derecho, donde Alejandro entró más solo que la una y sentenció el choque con el 1-3. El Fuente Palmera, herido en su orgullo, tuvo una rápida reacción con una buena triangulación que acabó con tiro desviado de Castell. A partir de ahí, poco más.jornada20sept4 El rival mantuvo el orden hasta el último minuto, robando balones y abortando cualquier mínimo acercamiento de los colonos. En definitiva, victoria sin paleativos del Egabrense, un buen equipo que demostró ser un bloque y que se limitó a aprovechar sus ocasiones ante un descafeinado CD Colonial.

Tras el pitido final, el técnico local, Antonio J. Reyes, comentaba sobre el desacertado debut que «hay que curarse en humildad y trabajar más si queremos estar en esta categoría; el lunes hablaremos con los jugadores para intentar corregir los errores de hoy». Sobre el resultado, «lo considero justo, aunque podíamos haber marcado cualquiera de los dos equipos, pero ellos han sido prácticos, han jugado más cerrados y les ha salido perfecto; la primera parte ha sido más equilibrada, aunque por fallos nuestros y por confianza el equipo se ha venido abajo, pero no físicamente, sino mentalmente».

El CD Colonial juvenil milita este año en la 3ª Andaluza, donde hay a día de hoy trece equipos tras la retirada de Lucena, Prieguense y Posadas antes de la primera jornada que se disputó la semana pasada, en la que se aplazó el partido que debía jugar el Fuente Palmera en Córdoba ante el Fray Albino.jornada20sept5

La plantilla colona la componen 22 futbolistas( nueve de primer año, nueve de segundo y cuatro de tercer año). Para Antonio J. Reyes, que dirigió la pasada temporada al conjunto cadete, «es un equipo nuevo pero que tiene su base hecha». Sobre el objetivo de esta campaña, señaló rotundamente que «el propósito es quedar entre los seis primeros clasificados, hemos empezado mal pero nadie nos ha dicho que esto fuera a ser fácil, por lo que tenemos que seguir trabajando».

En cuanto a la filosofía de juego para este equipo, tanto Reyes como el segundo entrenador, Aitor Fernández, defienden un sistema con presión arriba, no pegar pelotazos si no hay necesidad, tocar, por tanto, el balón y llegar con juego combinativo o con juego directo; esas son nuestras bazas, a veces nos sale, otras no, pero siempre intentamos llevarlo a cabo».

Los juveniles del CD Colonial viajarán la próxima semana a Rute, donde pelearán por resarcirse de este amargo debut.

Otros resultados

La parte más positiva de la jornada la protagonizaron los conjuntos cadete A(3ª Andaluza), alevín A(3ª Andaluza) y benjamín A(2ª Andaluza). El cadete de Alfonso Clavellina debutaba en casa este domingo ante el CD El Higuerón, al que doblegó con un solitario gol de Adrián Ghitan a los cinco minutos de juego. El alevín A de Javier Rodríguez también comenzó con victoria en su desplazamiento a la capital, donde endosó un contundente 1-7 al Deportivo Córdoba. Por su parte, el benjamin A goleó a Los Califas en casa por 7-2, por lo que cuenta sus dos partidos por victorias tras el triunfo de la semana pasada en La Rambla(5-6).jornada20sept2El benjamín A saluda al público tras su victoria Por último, el benjamín B de David Rodríguez se estrenó en la 3ª Andaluza con un empate a dos tantos en casa del CD Alcázar.

Los amateur esperan su debut la próxima semana

Para concluir con el repaso futbolístico, los dos equipos amateur de La Colonia de Fuente Palmera tendrán que esperar una semana para debutar en la 3ª Andaluza senior tras el aplazamiento de sus respectivo choques pertenecientes a la primera jornada. El CD Colonial debía haber jugado en Santaella y El Villar en casa frente al Cerro Muriano. Los cambios de última hora en el calendario por la retirada del Rute y temas burocráticos relacionados con las fichas de jugadores y entrenadores han ocasionado estas suspensiones. Si no hay más inconvenientes, el próximo domingo los pupilos de Manolichi debutarán en casa frente al Prieguense y los villarengos lo harán en Villafranca.

Por último, el equipo benjamín de la AD Juanote de Ochavillo del Río debutará el próximo sábado a las 11.30 en casa del Ciudad de Córdoba Los Abetos. Será su estreno en el grupo III de la 4ª Andaluza.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme Banner Lateral BF 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO