ayuntamiento de ochavillo del rio

Cristino López y Paqui Feria, emigrantes del año 2016

contagro patrocinio interior navidad

emigrante4

Cristino López Dugo y Paqui Feria Hilinger fueron nombrados el pasado sábado Emigrantes del Año 2016 en Ochavillo del Río al inicio de la Fiesta del Emigrante, organizada por el Ayuntamiento de la ELA y que congregó a más de seiscientas personas en la Plaza La Fuente.

Se trata de uno de los eventos más concurridos y entrañables de la entidad local, púes supone el reencuentro de muchos vecinos con amigos y familiares emigrantes que suelen venir al pueblo de vacaciones por estas fechas.emigrante4Paqui y Cristino, junto a la alcaldesa

Como es tradicional, se rinde homenaje a algún matrimonio o persona que tuvo que marcharse de Ochavillo para buscarse un futuro lejos de su tierra. En esta ocasión, el nombramiento de Emigrantes del Año ha recaído en el matrimonio formado por Cristino López y Paqui Feria, que recibió el galardón de manos de la alcaldesa, Aroa Moro.

Cristino y Paqui nacieron en Ochavillo del Río, pasaron su niñez y juventud como cualquier niño de pueblo en aquellos años de posguerra, hambre, miseria y penurias. En 1973 se casan en Ochavillo, pero a los pocos meses se marchan a trabajar a Alemania, buscando un mundo mejor. Allí permanecen tres años, pero no vuelven a su pueblo, sino a Tarrasa (Barcelona), donde llevan ya la friolera de 40 años. En Tarrasa han trabajado todos estos años, Cristino en una empresa textil y Paqui en un laboratorio. De su unión han tenido dos hijos, Loli y Antonio, y tienen dos nietos, Iker y Aitana.

Ahora, ya jubilados, están disfrutando de su vejez pasando largas temporadas en Ochavillo. Hablar con ellos de las cosas de su pueblo les entusiasma y les emociona, por eso están disfrutando ahora de estar allí en Tarrasa un tiempo y en Ochavillo otro tanto.emigrante2

En sus temporadas aquí les gusta mucho disfrutar de la familia, de dar largos paseos por el campo y, sobre todo, de bailar, bailar con mayúsculas porque es us gran pasión, no hay feria de La Colonia en la que ellos no estén bailando un buen rato.

Por todo ello, por su simpatía, su alegría y su amor a su tierra, han sido merecedores del título de Emigrantes del Año 2016. Enhorabuena. 

La Fiesta del Emigrante comenzó con este reconocimiento y prosiguió varias horas con diversas actuaciones musicales y de baile mientras los asistentes disfrutaban del buen ambiente y la extraordinaria velada en la Plaza La Fuente, donde hubo servicio de barra a cargo del bar del Hogar del Pensionista.

Las actuaciones estuvieron protagonizadas por el Grupo de Baile de Cañada del Rabadán, el grupo Son Salseros, el Coro Rociero de Ochavillo del Río y la formación local Caña y Compás.

Los actos de la Fiesta del Emigrantes, organizados por el Ayuntamiento de Ochavillo con la colaboración de la Diputación Provincial, culminaron ayer domingo a mediodía con un arroz gratis para todos, la animación infantil a cargo de Arco Iris, con juegos, colchonetas de agua, pompas de jabón gigantes, etc. y un gran cañón de espuma.emigrante7emigrante6emigrante1emigrante3emigrante5

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme Banner Lateral BF 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO