Banner el perdigon

Comienzan a tramitarse en Fuente Palmera las solicitudes del Ingreso Mínimo Vital

Blaveo fuente palmera Patrocinio
El Ayuntamiento tramita el Ingreso Mínimo Vital
El Ayuntamiento de la Colonia de Fuente Palmera en coordinación con los Servicios Sociales del municipio y el Centro Guadalinfo, han comenzado a prestar tramitación a toda persona que lo requiera sobre el Ingreso Mínimo Vital (IMV). Se han registrado hasta el momento unas 20 solicitudes e informado a unos 60 vecin@s.

España es uno de los países europeos cuya renta es más desigual entre familias. Todo ello, unido a las diferentes crisis económicas que hemos vivido y actualmente, agravada por la crisis sanitaria del Covid-19, ha hecho que la desigualdad se haya hecho más latente entre los ciudadanos. Con el IMV se pretende erradicar la pobreza y la exclusión social ocasionada en nuestro país durante los últimos años.

De esta manera, esta prestación está dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que vivan solas o integradas en una unidad de convivencia, cuando se encuentren en una situación de vulnerabilidad por carecer de recursos económicos suficientes para la cobertura de sus necesidades básicas.

El ingreso mínimo vital (IMV) se trata de una nueva propuesta del gobierno actual aprobada en el Congreso de los Diputados mediante el Real Decreto ley 20/2020 del 29 de mayo, gestionada principalmente por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). No obstante, desde algunos Centros de Servicios Sociales Comunitarios, como en el caso de nuestro municipio, se está prestando asesoramiento a toda persona que lo demanda.

De este modo, en nuestra localidad ya se ha dado cobertura informativa a todo usuario y usuaria que así lo ha necesitado, y además se ha colaborado en la tramitación directa del Ingreso Mínimo Vital para aquellas personas con menos recursos informáticos, dándoles la posibilidad de acudir a las instalaciones del Centro Guadalinfo, mediante cita previa con los Servicios Sociales, para gestionarlo.

Desde el Ayuntamiento señalan que «seguimos apostando por la cobertura social, y cubriendo las necesidades básicas de nuestros vecinos y vecinas ampliando las partidas de emergencia social. Reiteramos que cualquier persona interesada puede ponerse en contacto con los Servicios Sociales Municipales, para solventar cualquier duda de esta nueva prestación de naturaleza económica que garantiza un nivel mínimo de renta para solventar las necesidades básicas de la vida diaria». 

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
naruma animaciones
Papelería Antharas
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO