Comienza un Curso de Administración y Gestión de Empresas de 230 horas

cursoempresa1

Esta mañana ha comenzado en el Centro Municipal de Información a la Mujer el Curso de Formación de Administración y Gestión de Empresas, impartido a través del programa Escuela de Empresas de la Diputación Provincial. Consta de 230 horas y el alumnado es mayoritariamente femenino y joven.

cursoempresa1En la presentación del curso han participado el alcalde, Francisco Javier Ruiz, y la concejala de Bienestar Social, Marta Montenegro, que han dado la bienvenida a l@s alumn@s y les han animado a aprovechar al máximo una formación bastante completa e interesante que abarca tanto el sector comercial y empresarial como el de organismos y administraciones, y que además es gratuita. cursoempresa2

Ruiz ha resaltado que Fuente Palmera sea el único pueblo de la comarca en acoger un curso de este calibre, el cual se concedió por orden de solicitud de los ayuntamientos, tramitando la misma el Consistorio colono al día siguiente de recibir la documentación.

El curso se imparte de 9 a 2 de lunes a viernes. Serán un total de 230 horas (algo más de dos meses) bajo la metodología de la simulación empresarial, que permitirá a l@s alumn@s alcanzar varios objetivos:

– Dotarles de los conocimientos profesionales en el campo de la administración de empresas necesarios para poner en marcha un proyecto empresarial propio o bien para desempeñar un puesto de trabajo en el campo de la administración de empresas en cada uno de los departamentos que se desarrollan por el simulador.

– Adaptar el enfoque del curso a las necesidades específicas del tejido empresarial del entorno, donde un alto porcentaje de las empresas son pymes y demandan un personal polivalente, motivado y versátil para trabajar en el área de la administración de la empresa.

La Empresa Simulada se organiza generalmente en tres departamentos: Comercial, Recursos Humanos y Contabilidad. Cada uno de estos está, a su vez, distribuido en puestos de trabajo:

– Departamento Comercial: registro, almacén, ventas, facturación, compras y atención al cliente.

– Departamento de Recursos Humanos: contratación e incidencias, nóminas y seguros sociales.

– Departamento de Contabilidad: contabilidad, tesorería de clientes/deudores, tesorería de proveedores/acreedores, organismos oficiales.

En el desarrollo de la simulación, l@s alumn@s rotan por cada departamento y puesto de trabajo de la empresa simulada. Dicha rotación será flexible para adaptarse al perfil y avance del alumn@.

La Plataforma Informática de Simulación permitirá al alumnado vivir situaciones y mantener relaciones con entidades y organismos simulados equiparables a los reales. Los servicios on-line que se ofrecen a las empresas simuladas a través de la Plataforma son: servicios financieros (cuentas corrientes y de ahora, préstamos, leasing, pólizas, cobros y pagos, telebanco…); servicios comerciales (clientes, proveedores, acreedores, transporte); organismos públicos (Agencia Tributaria, SAE, INSS, Mutua de accidentes de trabajo).

 

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO