ayuntamiento de fuente carreteros

Comienza el arreglo del tramo final de la carretera CO-4309

cooperativa fuente carreteros
carretera1

La Diputación Provincial de Córdoba inició el pasado miércoles 27 de agosto la obra de reparación del último tramo de la carretera CO-4309 que llevaba cortado al tráfico tres años desde que en agosto de 2011 un deslizamiento del firme provocara una grieta en la parte izquierda de la calzada.

Pocos días después se habilitó una vía de servicio paralela que se sigue utilizando hasta la fecha, pero que ha sufrido un deterioro progresivo hasta hacerse casi intransitable, requiriendo incluso labores de mantenimiento(parcheado de baches) durante un año entero por cuenta del ente provincial.carretera1

La obra está incluida en el Plan Plurianual de Inversiones para el cuatrienio 2012-2015, aprobado en pleno el 26 de noviembre de 2012. Tras una licitación fallida en 2013 en la que no se presentó ninguna empresa, en este segundo intento la obra ha sido adjudicada a Jícar, estimándose el plazo de ejecución en un par de meses. La actuación, en un tramo de apenas medio kilómetro, consiste en rebajar la calzada, efectuar drenajes y reponer el material, dando menos altura al talud. Su presupuesto inicial rondaba los 240.000 euros, aunque es posible que haya variado algo en esta nueva licitación.

El alcalde de Fuente Carreteros, José Manuel Pedrosa(Olivo), señala aliviado que “por fin vamos a ver la carretera arreglada después de tanto tiempo y antes de que comience un nuevo período de lluvias, porque la peligrosidad de la víacarretera2 de servicio crece por días por la multitud de baches”. Pedrosa subraya que “afortunadamente no hemos tenido que lamentar ningún accidente grave más allá de algún que otro reventón de neumáticos por los socavones”.

La carretera CO-4309 es muy utilizada por los vecinos de La Colonia para desplazarse principalmente a Écija, ya que enlaza Fuente Palmera, por Silillos y Fuente Carreteros, con la A-453, vía que une Palma del Río con la localidad astigitana.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO