Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

Colon@s en la manifestación de Córdoba contra la violencia de género

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
higar novias
manifestacion1

Ayer domingo hubo una gran representación de la Colonia de Fuente Palmera en la manifestación de Córdoba contra la violencia de género. Cincuenta y cinco personas llenaron el autobús fletado por el Centro Municipal de Información a la Mujer, más varios coches particulares que se desplazaron, lo que ha supuesto una mayor afluencia que años anteriores.

En total, fueron más de mil personas las que participaron en esta marcha de condena al maltrato que partió de manifestacion1los juzgados y terminó en la Plaza de las Tres Culturas, donde se leyeron varios manifiestos. Carmen León, portavoz de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, organizadora de la manifestación, apuntó que en los últimos doce meses han sido asesinadas en España 52 mujeres, dos de ellas cordobesas, a manos de sus parejas o exparejas, una cifra que calificó de “barbaridad”. En esta línea, con motivo de la celebración mañana del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la portavoz reclamó que “hay que seguir insistiendo en la educación para prevenir, ya que se siguen reproduciendo los estereotipos y los roles del patriarcado, y la violencia va a seguir existiendo mientras la desigualdad esté latente”. Además, reclamó que los recortes no afecten a las partidas en favor de las mujeres y que se incida en el peligro manifestacion2de las nuevas tecnologías, que “se están utilizando para acosar, manejar y tener a las mujeres sometidas, sobre todo a través de los móviles”.

Por otra parte, esta mañana ha tenido lugar en el Centro Municipal de Información a la Mujer la campaña “Yo doy la cara” mediante la realización de un photocall, en el que numerosos vecinos y vecinas han posado para colaborar con esta campaña de sensibilización ante la violencia de género. Es una iniciativa del Instituto de la Mujer que pretende implicar a la sociedad y a las asociaciones ciudadanas contra la violencia de género. Este proyecto está teniendo una gran acogida en las redes sociales, ya que a las personas que se fotografían se les invita a que difundan las imágenes entre sus contactos para que la actividad tenga más impacto. 

Aquí les mostramos algunas de las personas que se han acercado al photocall esta mañana.cara7cara6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cara5

cara3

cara1

cara4

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
papeleria Antharas
asesoria castillo
fast movil fuente palmera
salon de celebraciones molino sotomelero