Cabecera Agenda Urbana FPi

Climacol 2006 S.L. participa en la Feria Agroindustrial de La Colonia de Fuente Palmera

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
climacol1

La empresa Climacol 2006 S.L. "Climatizaciones La Colonia", a cargo de los hermanos Rafael y Manuel Romero Bolancé, participará en la I Feria Agroindustrial que se celebrará en Fuente Palmera del 30 de marzo al 2 de abril, en la que presentará al visitante todos sus servicios y la última tecnología en energía fotovoltaica.

climacol1En el gran escaparate que pretende ser para profesionales del sector y público en general la I Feria Agroindustrial de La Colonia de Fuente Palmera, estará presente la empresa colona Climacol 2006, especializada en climatización, electricidad y, desde hace tres años, en energías renovables, tanto en la instalación de placas solares para calentar agua, como sobre todo, en la instalación de placas fotovoltaicas para generar electricidad, muy útiles, aprovechables y demandadas en el ámbito agrícola.climacol6

Al frente de Climacol se hallan los hermanos Rafael y Manuel Romero Bolancé, de Villalón, donde tienen su centro de trabajo en una amplia nave industrial y un almacén en la vivienda familiar. La empresa comenzó a funcionar en el año 2000 de la mano de Manuel en la rama de electricidad, incorporándose Rafa posteriormente para sumar el servicio de climatización. Es el año 2006 yes entonces cuando nace Climacol 2006 S.L. Ambos atesoran una gran formación teórica y práctica adquirida a través de numerosos cursos y, básicamente, con dos grados medios obtenidos en Palma del Río. Manuel obtuvo en el año 2000 el título de Técnico de Formación Profesional en Equipos e Instalaciones Electrotécnicas, y Rafa, en 2003, el de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frío, Climatización y Producción de Calor.

Rafa nos cuenta que en esos años esta profesión tenía bastante salida y había mucho trabajo, hasta el punto que no sólo trabajaban por la Colonia y comarca, sino que se desplazaban a otras provincias como Sevilla y Málaga. Era la época de la burbuja inmobiliaria y fue la etapa en la que más trabajadores tuvieron que contratar.climacol5 Después del boom llegó la crisis, pero con su profesionalidad, buen servicio y seriedad a Climacol no le faltó la faena. Hace tres años dieron un paso más y se introdujeron en el sector de la energía solar, siendo los primeros y los únicos en La Colonia en el montaje de paneles fotovoltaicos, especialmente en zonas rurales, naves agrícolas y viviendas aisladas que no tienen acceso a la luz. Se trata de una energía limpia en la que muchos agricultores están confiando para el riego, por su rentabilidad, comodidad y calidad.climacol3 «Nuestros clientes están muy contentos con estas instalaciones y el servicio prestado, ya que ven claramente el ahorro y la productividad. Es una inversión mayor al principio, pero a la larga le ves la punta, además de que apenas necesita mantenimiento», indica Rafael Romero. No obstante, se trata de un sistema que todavía no es conocido lo suficientemente, de ahí que Climacol se haya animado a participar en la Feria Agroindustrial de Fuente Palmera para promocionar sus productos.

De hecho, en el expositor de Climacol podremos comprobar in situ cómo funciona el sistema de energía fotovoltaica a través de placas solares y cómo se produce la electricidad. Como principal atracción, los hermanos Romero Bolancé presentarán un seguidor solar.climacol4 Este aparato supone un plus para las placas fotovoltaicas, ya que las fijas trabajan a distinto porcentaje de rendimiento según su posición con respecto al sol, y las que se muevan buscando el sol trabajarán por igual a cualquier hora del día. Todo esto se traduce en más horas de riego para el agricultor.

Desde Climacol, se invita a todos los ciudadanos a que visiten la Feria y pasen por su stand, donde además de encontrar lo último del mercado en placas solares, también podrás conocer su maquinaria en aire acondicionado y sus instalaciones eléctricas.

CLIMACOL 2006 S.L.

Tfnos: 635 40 65 89 – 665 66 27 19

Dirección: Plaza Real, 3. Villalón (Fuente Palmera).

Facebook: https://www.facebook.com/climacol2006/.climacol9climacol2climacol8climacol7

 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
gold tech GT
deco pinturas onetti
papeleria antharas
asesoria castillo
SOTOMELERO
davilis Media Banner Lateral