Centro Cultural Propuesta C

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
CENTRO CULTURAL PROPUESTAC

PROYECTO C. COLONIAL CULTURE HOUSE

 

Esta tercera propuesta pretende hacer del espacio vacío de la explanada de Los Silos un lugar cómodo y fresco, con zonas protegidas del sol en las que poder permanecer dando vida así a un espacio que nunca lo ha tenido. Creando sombras con el propio edificio y con telas suspendidas, junto con la incorporación de grandes zonas de descanso refrescadas con la cercana vegetación, conseguimos el diseño que aquí se muestra.
La propuesta arquitectónica pone en valor el uso del espacio público para el peatón y la mejora del edificio multifuncional vinculado a la plaza.
Suprimiendo viario aumentamos superficie para el viandante, elevando calzadas reducimos la velocidad de la circulación rodada, colocando sombras favorecemos el uso estival, e incorporando bancadas generamos multiplicidad de actividades.
En la foto se puede observar un plano de la fachada del edificio, que se obtiene con la repetición de dos módulos de paneles de acero de 200x400cm troquelado y perforado. Propone continuidad visual desde la plaza sombreada, genera protección antivandálica sin descuidar la imagen visual, motiva la múltiple apertura de acceso, huecos o instalaciones pertinentes, favorece la ventilación natural cruzada. Construida con un mismo material duradero y consistente(acero), fachada y plaza, reducen costes y mantenimiento. Y las formas trapezoidales elegidas empatizan con las sombras generadas en el espacio libre público.

 

 

 CENTRO CULTURAL PROPUESTAC

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
papeleria Antharas
asesoria castillo
fast movil fuente palmera
salon de celebraciones molino sotomelero