Centro Cultural Propuesta B

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
CENTRO CULTURAL PROPUESTAB

PROYECTO B. CASA CULTURA COLONIAL

 

El edificio se plantea como una idea de modernidad que da cabida a todo tipo de espectáculos y en el que todos los colonos se sientan identificados. La geometría de la fachada es una de las peculiaridades más destacadas de la Casa Cultura Colonial. La combinación limpia y sencilla del hormigón blanco del exterior junto con la verticalidad, claramente marcada, del aluminio multicolor, crean una potente poesía visual que quiere simplificar la geometría heredada de la parcelación colona.
Al generar esta geometría en la fachada, se obtiene una edificación cuya cualidad fundamental es la de configurar un sistema expresivo, en tanto que establece un patrón entre las costillas verticales y que, sin embargo, permite la incorporación de puntos emergentes(lucernarios, vestíbulos) que dotan de expresividad al conjunto sin alterar el comportamiento general.
El encuentro del edificio con su frente más urbano pasa en primer lugar por un vestíbulo acristalado como espacio intermedio que da paso a una amplia plaza pública en la que el espacio destinado al peatón toma relevancia, dejando en un segundo plano a la superficie rodada, para poder recoger las actividades y encuentros socioculturales. Un espacio donde se rinda homenaje a la Colonia como lugar de relación entre las personas.
Este espacio público se coloniza con múltiples pérgolas ajardinadas en las que poder descansar en lugar sombrío que no reste importancia al edificio que da sentido a esta plaza.

 

 CENTRO CULTURAL PROPUESTAB

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
papeleria Antharas
asesoria castillo
fast movil fuente palmera
salon de celebraciones molino sotomelero