Cáritas atiende a más de 70 familias durante el estado de alarma

higar novias patrocinio
caritas2

Desde la declaración del estado de alarma hace ya dos meses, la labor de Cáritas Parroquial se ha incrementado considerablemente a nivel nacional, como es lógico en unos sitios más que en otros, pero siempre con el mismo espíritu que es el de socorrer a las familias más necesitadas.

caritas2La organización de Cáritas en Fuente Palmera lleva atendidas a más de 70 familias desde el 14 de marzo, cuando el país se paralizó como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid 19.

De esa cifra, unas 15 familias eran nuevas, es decir que nunca habían solicitado ayuda a Cáritas, mientras que otras volvieron después de un tiempo. En las primeras semanas del estado de alarma se pudieron ver colas en algún momento del día ante la sede de la organización en Fuente Palmera, en la Casa Parroquial.

Respecto al tipo de ayuda que se les presta, lo principal son alimentos, los cuales se han visto incrementados ante esta situación con aportaciones de carne, embutidos, verdura… También se les ha suministrado ropa personal y para los hogares, así como artículos necesarios para bebés recién nacidos (ropa, cunas, cochecitos, etc.). Igualmente, Cáritas ha asumido el pago de algunos recibos de luz, agua o alquiler de vivienda.

La manera que tiene Cáritas de conocer y comprobar las necesidades de estas familias es informándose a través de Servicios Sociales y hablando personalmente con los propios afectados, solicitándoles documentación, etc.

Hay que indicar que se trata de familias de todos los núcleos de población de la Colonia, especialmente numerosas y con pocos recursos, también inmigrantes recién llegados y otros ya establecidos, siendo el desempleo el denominador común en todas ellas.

caritas1Sobre los recursos económicos de Cáritas, provienen de cuotas mensuales por parte de algunas familias vinculadas a la Parroquia, colectas de las misas, aportaciones puntuales (especialmente ahora ha habido donaciones para este incremento en los gastos), la carrera solidaria de diciembre, y del fondo de ingresos parroquiales, cuando es necesario.

Al frente de Cáritas en Fuente Palmera hay cinco personas habitualmente, siempre con el apoyo de los sacerdotes Carlos Sanz y Daniel Angulo, que en estos momentos ayudan en todo, reponer, preparar, y repartir. En estos dos meses ha habido algún voluntario más, ayuda esencial para agilizar el reparto y poder cumplir con todo el protocolo de higiene y seguridad.

Desde Caritas Parroquial, su directora Juanita Reyes quiere “agradecer a todo aquel que colabora en las necesidades materiales y personales para llevar a cabo esta labor de voluntariado. Gracias a tod@s y gracias a este periódico por dar a conocer nuestro trabajo”.

El horario de atención de Cáritas Fuente Palmera es los lunes de 12.00 a 14.00 h. en su sede de la calle Écija. Tlfno.: 957 63 80 30.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Banner cash fresh abril 24 Fuente Palmera
Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
naruma animaciones
banner antharas 23-24
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO