cabecera fenix 2024

Betis y Cordobasket brindan un colosal espectáculo ante un pabellón repleto

baloncestoEBA3

Ayer tuvimos en Fuente Palmera una muestra de lo fascinante y trepidante que puede llegar a ser el deporte del baloncesto. Quién diría que fue un partido de pretemporada. Con un pabellón abarrotado de público, Real Betis Energía Plus y Muser Auto Cordobasket se fajaron en la cancha como titanes. Fue tal la igualdad que se llegó a la prórroga. Ambos merecieron ganar, pero el mejor acierto de cara a canasta decantó la balanza hacia los cordobeses.

baloncestoEBA3Los equipos calientan antes del partidoLa promoción que se está llevando a cabo en Fuente Palmera con el baloncesto ha propiciado que un partido entre dos equipos de la Liga EBA recale en nuestra localidad. El club de la capital, Cordobasket, propuso al Club Baloncesto Fuente Palmera la posibilidad de disputar aquí uno de sus encuentros de preparación de cara al inicio liguero, concretamente ante el conjunto junior del Real Betis Energía Plus, también militante de la que es la cuarta categoría nacional, tras la ACB, LEB oro y LEB plata. baloncestoEBA4El alcalde realiza el saque de honor

Ante interesante proposición, tanto el club colono, la Escuela Municipal de Baloncesto y el Ayuntamiento de Fuente Palmera comenzaron a gestionar el evento y acondicionar el escenario del choque. Tanto éste como el resto de los partidos como local del Cordobasket se están realizando en Córdoba y provincia para fomentar la conexión del club tanto con la ciudad como con el resto de la provincia cordobesa, para que esto ayude, por un lado, a la vinculación del equipo con la afición de toda la geografía provincial, y, por otro, a la visibilidad del baloncesto en general y del Muser Auto en particular.baloncestoEBA1 Consciente de la proyección y del buen trabajo que se está realizando en Fuente Palmera, el club capitalino no dudó en elegir a Fuente Palmera como uno de sus destinos preferentes.

A pesar de que la tarde de ayer se volvió poco apacible en lo meteorológico, esto no restó para que el Pabellón Polideportivo Municipal «Isabelo» se llenara al completo. A los aficionados locales, se unieron no pocos seguidores de ambos equipos, además de una buena representación de la comarca, en especial de la localidad de Posadas, al jugar en ambos conjuntos un jugador maleno. En el Real Betis, Guille Urbano, y en Muser Auto, Carlos García. Éste último, por desgracia, se tuvo que retirar lesionado poco antes del descanso.baloncestoEBA8

El encuentro comenzó con el saque de honor por parte del alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, dando paso a un partido frenético en el que todos los jugadores se batieron el cobre para conseguir la victoria e ir ganándose un puesto en sus respectivos equipos. Con alternativas en el marcador, ninguno de los dos conseguía diferencias de más de ocho puntos. Al descanso, se fue ligeramente por delante el Cordobasket. Tras el tercer cuarto empataban a 47. Y el final fue de locura. Cuando la victoria parecía estar en mano de los cordobeses, los béticos remontaron en un último minuto increíble. Ambos equipos nos regalaban así otros cinco minutos de espectáculo. La precisión en el tiro dio al final el triunfo al Cordobasket.

En definitiva, extraordinaria tarde noche de baloncesto en Fuente Palmera, sin duda de esas que crea afición. Fueron bastantes los jóvenes aficionados que se hicieron fotos con los jugadores. Y como colofón, se proyectó la película Campeones, el film español que recientemente ha sido elegido para representar a nuestro país en la próxima edición de los Oscar. Protagonizada por Javier Gutiérrez y un grupo de actores debutantes con discapacidad intelectual, cuenta la historia de un entrenador de un equipo de la ACB que se ve obligado, por una sentencia judicial, a entrenar a un entrañable equipo de baloncesto. 

{loadposition publinoticia}baloncestoEBA5baloncestoEBA6

 

 

 

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
naruma animaciones
Papelería Antharas
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO