Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

Ayuntamiento y Diputación se tienden la mano para culminar el proyecto del Centro Cultural

Blaveo fuente palmera Patrocinio
Política
Visita a las obras del Centro Cultural Polivalente
El presidente accidental de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha visitado Fuente Palmera para la firma de un convenio con el Ayuntamiento de transferencia de titularidad de dos vías urbanas. Las autoridades también se han trasladado al Polígono Chacón para ver el desarrollo de las obras del Centro Cultural y del Ciclo Superior de Patronaje y Moda.

La visita institucional del diputado de Cooperación con los Municipios y presidente accidental de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, se puede calificar de bastante completa, sin las prisas habituales de la agenda política. De manera sosegada, se han tratado varios asuntos de interés.

Lorite ha sido recibido por el alcalde de La Colonia de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, junto a gran parte de su equipo de gobierno, los concejales del grupo municipal socialista, Rocío Moyano y Mariano Hens, y la concejala del PP, Isabel Saavedra.

En el despacho de Alcaldía se ha procedido a la firma del convenio de mutación demanial subjetiva de la Diputación Provincial de Córdoba al Ayuntamiento de Fuente Palmera de la carretera provincial CO-4306 «Travesía de La Ventilla» y de la vía provincial CP-191 «De Fuente Carreteros-tramo urbano».

Con este acuerdo, tanto la vía principal de entrada y que atraviesa La Ventilla como la calle Higuera de Fuente Palmera, pasan a ser de titularidad municipal. Este asunto ya fue aprobado por la Corporación Municipal en el Pleno del pasado mes de julio y ahora se ha rubricado el convenio con la firma de ambas instituciones.

En palabras del alcalde, el cambio de titularidad permitirá al Consistorio colono realizar mejoras, actuaciones de rehabilitación y llevar servicios básicos en dichos tramos sin depender de la Diputación. Estos dos tramos ya habían perdido con el paso de los años su funcionalidad como carreteras y forman parte del trazado urbano.

Además, como ha señalado Lorite, que la titularidad permanezca en manos de la Diputación impide en algunos casos la financiación por parte de otras administraciones públicas.

El también vicepresidente de la institución provincial ha señalado que esta actuación «es un ejemplo de colaboración entre administraciones y lo que queremos llevar a cabo desde el gobierno de la Diputación en esta nueva etapa, tendiendo la mano a todos y cada uno de los ayuntamientos de la provincia».

Tras la firma del convenio las autoridades se han desplazado a la calle Higuera, así como al Conjunto Histórico Hidráulico de la Plaza de La Fuente donde el presidente accidental de la Diputación ha mostrado interés por conocer el origen de La Colonia.

Posteriormente se han trasladado al Polígono Chacón para ver tanto las obras del futuro Centro Cultural Polivalente como las del edificio del Ciclo Superior de Patronaje y Moda. Estas últimas, muy avanzadas, estarán concluidas para el 15 de septiembre, fecha prevista de inicio del próximo curso.

Política
Visita a las instalaciones del Ciclo Superior de Moda

Respecto al Centro Cultural, las obras se encuentran en una fase previa financiada por el Ayuntamiento de Fuente Palmera, y la siguiente fase -con un presupuesto de 531.000 euros-, se encuadra dentro del cuatrienio 2020-2023 de los Planes Provinciales de la Diputación, la cual debería ejecutarse en este mismo año pero debido al retraso existente se espera que se culmine en 2024.

La segunda fase se prevé que se incluya en los próximos Planes Provinciales y el consistorio va a trabajar junto a la Diputación para ver cómo se financia el resto del proyecto, que podría alcanzar el millón y medio de euros en total. «Nuestro objetivo es terminar el Centro Cultural de forma completa porque es un espacio emblemático y necesario en el municipio para la celebración de eventos y actividades», puntualiza el alcalde.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
antharas Verano 24
Buji Freedom banner lateral