Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

Ayuntamiento y AMPA sufragan la obra de hormigonado de uno de los accesos al Colegio García Lorca

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
higar novias
Desde este miércoles 14 hasta el próximo fin de semana tendrán lugar las obras de mejora del acceso por la puerta corredera situada en el Paseo Blas Infante, por donde entra el alumnado de segundo ciclo. El Consistorio aporta el 75% del coste y la AMPA Maestro Rafael Valero, el 25% restante.

Con esta actuación, muy demandada por la comunidad educativa, se evitarán los problemas de encharcamiento cuando llueve que creaban muchos inconvenientes para el acceso de l@s alumn@s al centro escolar.

Pese a que el Ayuntamiento ha desatrancado la rejilla que ocasionaba esa laguna de agua en la zona de tierra que hay justo en el acceso por esa puerta, tanto la AMPA, como el equipo directivo y el propio Consistorio han decidido que lo mejor era hormigonar ese tramo, el cual llegará hasta la pista de baloncesto y que ocupa unos 150 metros cuadrados. El resto de zona de tierra (500 mts) hasta el polideportivo se quedará tal como está.

fast movil fuente palmera

Así, desde mañana miércoles el alumnado de 3º y 4º de Primaria (burbuja 2) accederá al colegio por la puerta habilitada en el Parque del Agua, prolongación de la calle Picasso hasta el pabellón. Está previsto que para el lunes 19 estén concluidos los trabajos y ya vuelvan a entrar por la puerta corredera. En la jornada de hoy se ha modificado la ubicación de las vallas del patio, acotado la zona de obra y decidido qué acceso alternativo se destinaba a dicho alumnado.

El equipo directivo ha agradecido a la AMPA toda la lucha que lleva a cabo por la mejora del colegio y aprovecha para animar a las familias a hacerse socias porque su colaboración es indispensable para que el centro progrese cada año. La obra, que la ejecuta la empresa Encoferca, está financiada por el Ayuntamiento en un 75% y por la AMPA Rafael Valero en un 25%, con un presupuesto aproximado de 4.000 euros.

Con esta actuación quedan acondicionadas todas las entradas al colegio y se elimina la zona de tierra de este acceso y por consiguiente los problemas de charcos y barro los días de lluvia.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
papeleria Antharas
asesoria castillo
fast movil fuente palmera
salon de celebraciones molino sotomelero