legumbres el perdigon

AV Fitness: Un nuevo concepto de salud y bienestar llega a Fuente Palmera

avfitness1

"Querer es poder", "Que tus sueños pesen más que tus excusas" y "Todo lo que necesitas ya está en tu interior" son los mensajes que impregnan las paredes de un nuevo establecimiento que abrirá sus puertas el próximo 5 de septiembre en Fuente Palmera: AV Fitness.

Se trata de una sala deportiva situada en la calle Torrijos, 8 en la que se impartirán diversas actividades en grupos reducidos para dar un servicio personalizado y de calidad a los usuarios. Su objetivo es mejorar la salud y el bienestar de las personas a través de profesionales cualificados.avfitness1De izda. a dcha., Mª José, Valerio y Ángela

Al frente de este proyecto se encuentran Ángela Moreno Castell y Valerio Barranco Gutierrez, una colona y un lucentino que piensan que la actividad física «está muy bien valorada en Fuente Palmera pero existe una demanda en el aumento de calidad de los servicios que se prestan. Creemos que hay mucha gente que quiere alcanzar un desarrollo superior desde el ámbito deportivo, de ahí que nosotros queramos cubrir ese vacío ofreciendo un entrenador personal que va a estar toda la hora con el usuario, haciéndole un seguimiento y asesorándolo en todo momento». Asimismo, «queremos que vengan a este espacio para desconectar del día a día, a despejarse y que, mediante el entrenamiento, puedan mejorar su salud».

Ángela Moreno es diplomada en Educación Física por la Universidad de Jaén y posteriormente estudió la licenciatura de INEF en Granada, donde conoció a Valerio. Tras un período de estudio y trabajo en Londres, realizó un master en educación y la formación completa de pilates en Madrid antes de regresar a Fuente Palmera, su pueblo, donde ya empezó a darle vueltas a la iniciativa de embarcarse en este ambicioso proyecto. Ha trabajado como entrenadora personal y dando pilates.avfitness2

Valerio Barranco es de Lucena y realizó la diplomatura de Magisterio en Educación Física en Córdoba. Al igual que Ángela, por sus óptimas calificaciones, accedió al INEF de Granada para estudiar la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Posee un master en entrenamiento personal y consiguió la certificación como entrenador personal por la Asociación Americana NSCA. Como tal, ha dado clases a domicilio y también de pilates. Ángela le habló del proyecto, lo analizó y vio que podía ser interesante.

Como buena colona, Ángela lleva en sus genes el ADN emprendedor y nos confiesa que “desde pequeña tenía claro que quería montar algo”.avfitness3 Cuando conoció a Valerio ya empezaron a madurar la idea y fue durante una cena de navidad el pasado mes de diciembre cuando tomaron la decisión definitiva y encauzar el proyecto desde su perspectiva como entrenadores personales. Valerio reconocer que al principio se asustó un poco y le sorprendió la valentía de Ángela, pero luego se pusieron manos a la obra y han sido muchos meses de trabajo para tenerlo todo a punto.

El resultado es AV Fitness, un centro deportivo perfectamente acondicionado, acogedor, con las medidas idóneas para llevar a cabo las sesiones deportivas con grupo reducidos –máximo 10 ó 12 personas- y bajo la preparación y la profesionalidad de monitores e instructores que te ofrecerán una atención personalizada. El suelo del local tiene dos alfombras de césped aglomerado para que al realizar la actividad física, saltar, etc., no dañe las articulaciones. También han reunido gran cantidad de material específico para desarrollar las actividades (pesas, aros de pilates, sacos de boxeo, fitball, bosu, kettlebell, etc.) y el centro está climatizado para que siempre se mantenga con la temperatura ideal. Además, dispone de un extractor para que se renueve el aire continuamente, lo cual evitará que se cargue el ambiente debido al sudor.avfitness6

En AV Fitness se van a dar clases de entrenamiento personal, pilates, zumba, alta intensidad, entrenamiento funcional y en suspensión, embarazo y post-parto, para la tercera edad, y gap (glúteos, abdomen, piernas) & core (entrenamiento abdominal funcional).

Para tod@s los practicantes y aficionad@s al zumba, una modalidad que se ha puesto de moda en los últimos años y que tiene bastante seguimiento en la Colonia, AV Fitness cuenta con María José Reyes Castell, instructora registrada de zumba, miembro zin y formada en Sevilla y en Alemania, de donde acaba de llegar recientemente. AV Fitness es un centro autorizado oficialmente para impartir esta modalidad deportiva.avfitness4

El horario va a ser de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 del mediodía y de 4 de la tarde a 10 de la noche. Los sábados abrirá en el horario de mañana. La intención es abarcar un horario amplio para que todo el mundo pueda disfrutar de las actividades y poder compaginarlo con su trabajo o los quehaceres diarios.

Por otra parte, AV Fitness también va a realizar valoraciones nutricionales y artromusculares junto a los entrenamientos personales, ya que tanto Ángela como Valerio están cualificados en esta materia. En los últimos años ha aumentado la vinculación entre nutrición, salud y deporte. En este sentido, Valerio subraya que “la nutrición es un campo que influye cada vez más en la salud y los médicos se están concienciando de ello; por ello, nosotros, como entrenadores personales, poseemos unos conceptos básicos gracias a los cuales podemos asesorar a nuestros usuarios respecto a la nutrición. No es hacer dietas, porque no somos nutricionistas, pero sí que tenemos competencia para analizarlas y dar unas pautas esenciales a las personas, que creen que las siguen, pero en muchos casos no es así o lo hacen incorrectamente”.avfitness7

Hay que aclarar que AV Fitness no es un gimnasio, puesto que no hay máquinas para realizar ejercicios y porque el número de usuarios que se acogen por hora es limitado. Sí dispondrá de una cuota para asistir un determinado número de horas, pero siempre bajo el control de un entrenador personal.

Oferta de apertura

AV Fitness pone a disposición de todos los interesados la matrícula de inscripción gratuita si se realiza entre el 15 de agosto el 15 de septiembre. El día 5 de septiembre tendrá lugar la inauguración oficial a las 20.00 horas y se servirá un aperitivo para todos los asistentes. Y durante los dos días siguientes se celebrarán unas jornadas de puertas abiertas para conocer el centro.

El día 17 de septiembre AV Fitness participará junto al Club Ciclista de Fuente Palmera en la organización de un evento deportivo en el Bulevar en el que se realizarán tres actividades:

          Una ruta en bicicleta de unos 50 km. a partir de las 08.00 horas.

          Una masterclass de zumba a las 12 de la mañana con seis instructores oficiales que vienen desde Sevilla, Montoro, Jaén, Écija y Fuente Palmera.

          Una exhibición de defensa personal masculina y femenina a partir de las 4 de la tarde.

Habrá servicio de barra, arroz para todos, colchonetas hinchables y animación musical.

AV Fitness ya está recibiendo las primeras inscripciones y para más información puedes dirigirte a su centro, situado en la calle Torrijos, 8 de Fuente Palmera y/o a través de su perfil en Facebook:     https://www.facebook.com/avfitnessfp/home

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO