PatrocinioCNCEspejo

Así se desarrollará el Pleno de Investidura del próximo sábado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
previopleno1

Ya tenemos los horarios oficiales de los diferentes plenos de investidura que se celebrarán el próximo sábado en La Colonia de Fuente Palmera.

El Pleno de Constitución del nuevo Ayuntamiento de Fuente Palmera será a las 11 de la mañana. En Ochavillo del Río tendrá lugar a la 1 del mediodía y en Fuente Carreteros a las 8 de la tarde. Como es lógico, no coinciden en el horario y por normativa el ayuntamiento matriz tiene que constituirse el primero.

En Fuente Palmera, el Pleno seguirá el protocolo tradicional y se ha estimado que dure aproximadamente una hora. En primer lugar, el Secretario del Ayuntamiento leerá el articulado de la Ley de Régimen Electoral referente al Pleno de Investidura. A continuación se constituirá la Mesa de Edad, compuesta por el concejal de mayor edad, en este caso Teresa Fernández(Olivo), y por el de menor edad, que es Emilio J. Aguilar(Jóvenes por La Colonia).previopleno1El Salón de Plenos aguarda la llegada de la nueva Corporación Ambos prometerán o jurarán el cargo de concejal y ocuparán su sitio correspondiente en la mesa. Seguidamente, se llama al resto de los concejales para que prometan o juren su cargo, lo cual se hace por orden de menor a mayor número de votos, ocupando igualmente su sitio en la mesa. El punto siguiente es la votación del alcalde: se nombrarán los candidat@s de cada grupo municipal; en caso de que algún grupo municipal no presente candidatura, deberá expresarlo y ratificarlo en ese momento; y, finalmente, se votarán los candidatos presentados por parte de cada uno de los diecisiete concejales. Una vez elegido el alcalde, éste prometerá o jurará su cargo como primer edil de La Colonia de Fuente Palmera. A continuación, tendrá lugar la entrega de la vara de mando por el alcalde saliente. Y el nuevo alcalde ocupará el sitio de presidente de la Corporación en el salón de plenos. Por último, habrá una intervención de cinco minutos aproximadamente por parte de cada grupo municipal, por orden de menor a mayor en el número de votos. Y cerrará el alcalde con una intervención de unos diez minutos.

Como ya es conocido, y salvo mayúscula sorpresa, Francisco Javier Ruiz Moro, de Izquierda Unida, será investido como nuevo alcalde de La Colonia de Fuente Palmera merced a los votos de sus cinco concejales y a la abstención de los tres ediles de Jóvenes por La Colonia y de los dos de Olivo Independientes, que ya confirmaron el viernes pasado que no presentarían candidatura, respetando así la lista más votada. Lo que no se sabe públicamente es si el Partido Popular y el Partido Socialista presentarán a sus respectivos candidatos; y si no fuera así, cuál sería su voto. En el caso del PSOE, mañana viernes a las 20.30 horas celebra una asamblea en su sede para decidir precisamente este tema.

En cuanto a la ELA de Ochavillo del Río, el Pleno de Investidura está fijado para la una del mediodía en el salón del Ayuntamiento. En el caso de las entidades locales autónomas no hay votación alguna, ya que en las elecciones municipales se elige directamente en las urnas a la persona que será president@ de la ELA. El pasado 24 de mayo, los ochavilleros y ochavilleras decidieron mayoritariamente que Aroa Moro Bolancé(IU) debía ser la nueva alcaldesa de la entidad, después de los 218 votos que llevaban su nombre. En segundo lugar, quedaron empatados José Delgado(CDO) y Manuel Arjona(PSOE) con 170 votos. Aroa Moro estará acompañada en la nueva Corporación por cuatro vocales, dos de su partido, Enrique P. González Mestre y Thais García Ruiz, uno por CDO, José Delgado Milán, y Manuel Arjona Moro del PSOE. Esta representación se hace conforme a los votos emitidos en la segunda urna, donde se votaron a los concejales de Fuente Palmera.

Y en Fuente Carreteros, el Pleno de Constitución se celebrará en el Edificio de Usos Múltiples Alcalde Juan Ramírez a las ocho de la tarde. Aquí no se trata de una investidura como tal, sino más bien de un acto de continuidad del actual presidente de la ELA, José Manuel Pedrosa Portero, del Grupo Olivo, que seguirá como alcalde de Fuente Carreteros gracias a los 366 votos que obtuvo en las pasadas elecciones. En segunda posición quedó Julio Salas(PSOE), con 326. A Pedrosa le acompañarán como vocales Antonio Conrado y Manuel González(Olivo), y Julio Salas y Jorge Rivero(PSOE).

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral