ayuntamiento de ochavillo del rio

Aroa Moro comienza la nueva etapa de IU al frente de Ochavillo del Río

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
plenoinvaroa2

Aroa Moro Bolancé, de Izquierda Unida, fue investida ayer nueva alcaldesa de la ELA de Ochavillo del Río en el pleno celebrado a la una del mediodía en el salón de actos del Ayuntamiento.

Más de un centenar de personas se dieron cita para presenciar la toma de posesión de la nueva presidenta de la entidad, que obtuvo este cargo por elección directa en los comicios municipales del 24 de mayo, al lograr 218 votos, cuarenta y ocho más que los candidatos de CDO y PSOE, que empataron con 170.plenoinvaroa2 IU continúa con su mandato en Ochavillo, siendo el único partido político que ha gobernado desde el nacimiento de la ELA.

En el acto se constituyó la nueva Corporación, compuesta por cuatro vocales y la alcaldesa, que prometieron su cargo ante la Constitución. IU queda con tres representantes, Aroa Moro, Enrique P. González y Thais García; CDO con uno, José Delgado; y el PSOE con Manuel Arjona.

A continuación, el vocal de mayor edad, Enrique P. González, entregó la vara de mando a su compañera de partido y nueva alcaldesa, Aroa Moro Bolancé.

Seguidamente, hubo una pequeña intervención por parte de los representantes de cada partido. Por el PSOE, Manuel Arjona fue bastante breve, felicitando a Aroa Moro y a los votantes que confiaron en él como candidato socialista a plenoinvaroa5plenoinvaroa1la Alcaldía de la ELA, esperando “que las decisiones de la alcaldesa beneficien al conjunto de los vecinos y vecinas de Ochavillo”. Por su parte, el vocal de CDO, José Delgado, hizo más extensas sus felicitaciones, reconociendo el trabajo realizado por los cuatro vocales y por el alcalde saliente de la entidad, Antonio Mengual. Además de felicitar a Aroa Moro, a IU y a todos los partidos que se presentaron a las elecciones, también lo hizo a la recién constituida nueva Corporación de Fuente Palmera, a su nuevo alcalde, Francisco Javier Ruiz, y al exalcalde, Juan Antonio Fernández, ambos presentes en la sala. Para José Delgado, “es un orgullo y un honor formar parte de esta Junta Vecinal, han sido muchos días de charla y ahora toca trabajar. Desde Convocatoria Democrática de Ochavillo(CDO) vamos a ayudar a nuestro pueblo, dejando las siglas aparte, sacando lo mejor de nosotros mismos para que Ochavillo vaya hacia delante”.

El turno de intervenciones lo cerró la alcaldesa, Aroa Moro, cuyo discurso fue más extenso. Empezó dando la enhorabuena a los nuevos vocales y también recordando a los que han estado en los últimos cuatro años, “en especial a mi compañero de partido José Luis Lucena”. Para Aroa Moro, “es un orgullo asumir hoy este cargo, pero tengo que decir que yo represento un proyecto colectivo y quiero agradecer a todos mis compañeros y compañeras su trabajo, su compromiso y su apoyo, porque sin ellos no hubiese sido posible llegar hasta aquí. También quiero agradecer, ya que nunca lo he hecho, a toda mi familia su apoyo, cariño y comprensión en los momentos difíciles que he pasado durante estos años de implicación en la vida política. Y, por supuesto, a todos los vecinos y vecinas que han confiado en mí y en este proyecto político para Ochavillo, a pesar de que algunos han hecho lo imposible para que no sacáramos estos resultados.plenoinvaroa4Aroa Moro, durante su intervención Al final, el pueblo es el único soberano que decide quién gobierna”. La alcaldesa añadió que “es un honor representar a mi pueblo y a mi gente; afronto esta etapa con responsabilidad, dispuesta a trabajar duro, a gobernar para todos los ochavilleros y ochavilleras, desde la humildad y el firme convencimiento de las ideas propias, dispuesta y con muchas ganas de mejorar nuestro pueblo, y digo PUEBLO con una mayúscula que le brota de la garganta y del corazón a la gente que sentimos muy dentro nuestras raíces”.

En cuanto a los objetivos principales de este mandato, destacó “mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas mediante la puesta en marcha de las medidas de nuestro programa electoral. Además, desde IU, entendemos necesario una mejora del funcionamiento municipal en el día a día”.

Como prioridades, Aroa Moro enumeró las siguientes:

          –Trabajar por los derechos sociales, garantizar los suministros básicos vitales, apoyar el acceso a la educación pública de tod@s e impulsar la función social del suelo.

          –Trabajar por un pueblo limpio, con futuro, con posibilidad de construir viviendas, que facilite el acceso al empleo al mayor número de vecinos y vecinas mediante puestos rotativos.plenoinvaroa3

          –Mejora de los edificios e instalaciones municipales, apoyo al comercio local y a todos los colectivos que quieren y están dispuestos a trabajar en Ochavillo. También será una prioridad lograr la máxima autonomía de la ELA.

          –Compromiso con la cultura, la formación y la educación como bases imprescindibles de toda sociedad. Y trabajar para ampliar y mejorar la oferta de actividades.

Finalmente, la alcaldesa señaló que “estamos dispuestos a gobernar con diálogo, coherencia, respeto, –el mismo que esperamos del resto de grupos-, información, transparencia y tendiendo la mano a la participación de todos los que quieran contribuir con esta gestión y con nuestro pueblo”.

Como colofón al acto, aunque fuera del protocolo, representantes de la Asociación de Mujeres Josefa Alegre entregaron una placa de reconocimiento por su participación y colaboración con este colectivo al exalcalde de la entidad, Antonio Mengual Castell(IU), que ha sido el primer presidente de la ELA.plenoaroainv6

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
goldtech tecnology fuente palmera
bordados Mari Banner Lateral
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral
Loterias Gamero 2021