Alumn@s del García Lorca y la Asociación La Colmena participan en el programa «Por un millón de pasos»

millondepasos1

Alumn@s de 5º de Primaria del Colegio Federico García Lorca de Fuente Palmera, se sumaron ayer al Programa de Salud "Por un millón de pasos" recorriendo ocho kilómetros y haciendo una parada en el molino de aceite de La Ventilla.

Allí, tomaron un desayuno molinero y se les obsequió con una botella de aceite por gentileza del Ayuntamiento de Fuente Palmera, que siempre apoya estas actividades de educación de hábitos saludables.millondepasos1 «Por un millón de pasos» es una iniciativa de la Consejería de Salud dirigida a asociaciones locales para que mediante la práctica de paseos en grupo, alcancen un total de, al menos, un millón de pasos en un mes sumando las aportaciones de todos los participantes. Los pasos son medidos mediante podómetros u otros medios. En Fuente Palmera, son ya varios años en los que se ha llevado a cabo de programa.

L@s alumn@s también han participado en dos conferencias a cargo de Ramón Cárdenas, enfermero del Centro de Salud, y Miriam López, Técnica de Promoción de la Salud de la Junta de Andalucía, respectivamente. Ramón Cárdenas les explicó el significado de la alimentación y hábitos saludables, además de hablar sobre algunas enfermedades referentes a transtornos alimenticios, alergías, etc. Por su parte, Miriam López expuso los objetivos del Programa «Por millondepasos2un millón de pasos», como son el fomento de la cooperación y la no competición, potenciar el ejercicio físico como hábito mantenido a lo largo del tiempo y no puntual, motivar su práctica, enumerar sus beneficios, etc. Respecto a la alimentación, destacó la conveniencia de una alimentación equilibrada, los beneficios de los alimentos, así como las consecuencias de una nutrición inadecuada.

Por otro lado, la Asociación Deportiva de Mujeres La Colmena ha participado igualmente en el programa a través de dos rutas de senderismo. En la primera, realizada por el sendero de Los Ángeles de Hornachuelos, participaron 46 personas que recorrieron cada una 10 kilómetros. En la segunda, que fue la ruta de los molinos de La Colonia de Fuente Palmera, un total de 26 personas andaron 15 kilómetros. Por tanto, con 460 kilómetros más 390, se superó el objetivo del millón de pasos contando 1500 pasos por kilómetro. Ha sido una actividad muy enriquecedora, púes conjuga ejercicio físico, contacto con la naturaleza y buen ambiente entre tod@s l@s participantes.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO