PatrocinioCNCEspejo

Alfonso Clavellina: «No tienen argumentos para echarme porque me he vaciado con el equipo»

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
directiva1

Casi una semana después de la destitución de Alfonso Clavellina, el exentrenador del CD Colonial de Fuente Palmera todavía no da crédito a lo sucedido.

directiva1Imagen de la directiva en julio de 2016Como avanzamos el pasado martes en nuestro perfil de Facebook, el técnico colono fue cesado en su cargo el lunes por la noche en una reunión en la sede del club, donde los directivos Rafael Gómez (presidente), Eva María García (vicepresidenta) y María José López (tesorera) le trasladaron la decisión. También apuntamos que Manuel Crespo «Follones» tenía muchas papeletas para ocupar el banquillo del conjunto amateur del Fuente Palmera, como así lo confirmó el club un par de días después.

Sobre la destitución de Clavellina, la directiva emitió el jueves el siguiente comunicado:

La directiva del Club Deportivo Colonia de Fuente Palmera quiere agradecer a Alfonso Clavellina la labor desempeñada por el equipo amateur. Desde el comienzo de la pretemporada en la captación de jugadores y recursos económicos que dieran viabilidad al proyecto en el que juntos nos embarcamos, siempre ha trabajado en beneficio del equipo y en hacer una piña con los jugadores para afrontar la dura temporada que se nos echaba encima.

Su labor deportiva la consideramos intachable, aprobamos en todo momento sus métodos de trabajo y disciplina empleados para mantener a sus jugadores unidos y fuertes.

La decisión de cesarlo en el cargo no ha sido fácil, ni justa, sólo hemos intentado buscar un estímulo y una reacción anímica del equipo para afrontar el tramo final de la temporada.

La labor de Alfonso es un punto y seguido, ya que es un entrenador de nuestro club y pronto disfrutaremos de su buen hacer en beneficio de nuestro club. Nos despedimos con UN FUERTE ABRAZO, GRACIAS Y HASTA PRONTO.

{loadposition publinoticia}

No obstante, el extécnico ha declarado a Fuente Palmera Información que la directiva añadió dos motivos más para el cese, aparte de los malos resultados de las últimas semanas -con seis derrotas consecutivas-. «Lo primero que me dijeron es que los jugadores querían un cambio de entrenador, lo cual me dejó helado, y que había comentarios entre los aficionados de que ya no vendrían más a ver al equipo si este seguía así».

Clavellina afirma que «lo de los jugadores me extrañó mucho y luego averigüé que no es cierto, ya que lamentan el cese y me han demostrado su apoyo, y lo puedo probar». Continúa el extrenador que «le contesté a la directiva que hay que mirar a las personas, y retroceder al principio, cuando nadie quería coger al equipo. Fueron los propios jugadores quienes me propusieron a la directiva, y yo acepté. Trabajamos en la feria, se hizo el equipo y nos hemos mantenido unidos a pesar de todo lo que hemos pasado».

En cuanto a los comentarios de la afición que esgrime la directiva, reconoce que «el último partido en casa fue muy malo y llevábamos una racha muy negativa de resultados, pero si nos dejamos influir por lo que diga la gente…». Alfonso Clavellina apunta que «lo que más me duele no es que me echen, sino que me mientan, porque los jugadores están conmigo. No son formas de echar a una persona que se ha vaciado con el equipo, han sido muchas horas dentro y fuera del campo. Es jodido digerir esto. Para el que le gusta esto, es muy duro. El lunes me pegaron el palo más duro de mi vida deportiva, porque no tienen argumentos». Asimismo, añade que «es verdad que me dieron las gracias por mi trabajo, pero que así no podíamos seguir, a lo que les contesté que si esto era un equipo de 1ª División».

clavellina3Alfonso ClavellinaSobre la posibilidad de seguir vinculado al club donde ha entrenado en los últimos diez años a distintos equipos de la cantera, comenta que en la reunión no le dijeron nada al respecto. «Seguiré viendo al equipo amateur como espectador en lo que queda de temporada, por los chavales, claro», sentencia. 

En lo que se refiere a la actualidad del conjunto amarillo, hoy sábado ha debutado Manuel Crespo «Follones» en partido de liga en Castro del Río con un resultado negativo, púes el Fuente Palmera ha caído 4-1 después de ir ganando al descanso por 0-1. Mañana ampliaremos la información con el resto de marcadores de los equipos colonos de categoría amateur.

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
goldtech tecnology fuente palmera
bordados Mari Banner Lateral Navidad
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero