Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

Actos con motivo del Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
higar novias
25n1

Diversos son los actos que se han celebrado y que se celebrarán en los próximos días en la Colonia de Fuente Palmera con motivo del  Día Internacional de la No Violencia Hacia las Mujeres, que es el martes 25 de noviembre.

Desde el Centro Municipal de Información a la Mujer se ha llevado a cabo esta semana en los centros educativos de Fuente Palmera, Cañada del Rabadán, Silillos, Peñalosa y La Ventilla, el taller “La violencia no es un juego”. Estos talleres están centrados en valores no sexistas e igualitarios, donde se le da especial atención a la resolución de conflictos sin hacer uso de la violencia como mecanismo de resolución de los mismos, con la intención y el objetivo básico de prevenir conductas violentas y relaciones de poder basadas en el sexo. Es, por tanto, una medida clara y básica de prevención de la violencia de género.25n1Manifestación en Córdoba el año pasado

Por otra parte, el próximo domingo 23, vecinos y vecinas de la Colonia participarán en la manifestación organizada por la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia Hacia las Mujeres que va a tener lugar en Córdoba con motivo del 25N, en la que colaboran todos los municipios y colectivos de la provincia. Se va a fletar un autobús, que ya está practicamente lleno, que saldrá de las nueve de la mañana de Fuente Carreteros, recorrerá todas las aldeas recogiendo a los vecin@s y, finalmente partirá a las diez desde Fuente Palmera hacia la capital.

Asimismo, también se convoca a todas las personas que puedan, a la manifestación que organiza el Instituto Colonial el próximo martes 25 a las doce de la mañana, que saldrá desde las instalaciones del centro educativo, recorriendo las calles principales del municipio para culminar en la Plaza Real donde se leerán varios manifiestos en contra de la violencia de género y de cualquier tipo de violencia.

Y mañana sábado 22, Ochavillo del Río acogerá la jornada “Sumando objetivos para restar violencia”,25n2 organizada por varios colectivos de mujeres de la provincia, incluida la Asociación Josefa Alegre de Ochavillo, y con la colaboración del ayuntamiento de la ELA y el patrocinio del Instituto Andaluz de la Mujer. El acto comenzará a las 16.30 horas con la bienvenida a cargo de la presidenta de la asociación local, Mari Hilinger, la concejala del área de mujer, Aroa Moro, y una representante del IAM. A las 16.45 horas tendrá lugar la conferencia y debate “Qué es y para qué sirven la línea 900 y los Centros de Información a la Mujer”, por Dulcenombre Rodríguez García, experta en género y coordinadora de esta jornada. A las 17.30 está prevista la segunda conferencia, “De héroe a cuidador”, a cargo de Octavio Salazar Benítez, profesor titular de la Facultad de Derecho de Córdoba. A las 18.45 se saldrá en manifestación hacia la plaza, donde se depositarán flores, velas, se leerán poemas y un manifiesto, y habrá también música. Por último, a las 19.15 se guardarán cinco minutos de silencio por las 53 mujeres asesinadas este año. En este evento participan asociaciones de mujeres de Córdoba, La Rambla, Fernán Nuñez, Cardeña, Villaralto y la Colonia de Fuente Palmera.

Otra de las actividades con motivo de este día tendrá lugar el lunes 24 por la mañana, organizada por el Centro de Información a la Mujer. Se trata de un photocall denominado “Yo doy la cara”, que se instalará en el interior del centro o bien fuera en la puerta. El objetivo es que las personas que pasen por allí pongan su cara en un agujero que tiene el photocall para hacerse la foto, participando así de esta forma tan original en la campaña de sensibilización contra la violencia de género del CIM.

Y para finalizar con los actos relacionados con el 25N, también el  lunes, en el pleno ordinario que se celebrará en el ayuntamiento de Fuente Palmera, el grupo municipal Olivo presenta a la corporación, para su debate y aprobación, un manifiesto con motivo de este Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres. De este documento extraemos los últimos párrafos:

“La Administración se debe preocupar del fondo de este problema más allá del uso de la policía, de las leyes y la judicatura, de los centros de acogida y otros medios disuasivos o de apoyo a las víctimas, para asumir en serio los problemas educacionales y de formación de las nuevas generaciones.

No se trata sólo de facilitar (sólo hasta cierto punto) las manera de resolver problemas a posteriori, sino  un proyecto serio de prevención desde la infancia, sin olvidar que las únicas diferencias que existen son las individuales y personales, pero que todas nuestra diferencias no dejan de hacernos iguales a todos en los demás sentidos.

Basta ya a toda forma de violencia contra la mujer y basta de muertes sin sentido, por celos, por sentimientos de posesividad, por rabia o envidia…, como si fuera imposible asumir de una manera humana las situaciones de conflicto y resolverlas admitiendo las libres decisiones de la otra persona”.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
papeleria Antharas
asesoria castillo
fast movil fuente palmera
salon de celebraciones molino sotomelero