Tras la Santa Misa de la Entrada Triunfal en Jerusalén protagonizada por la bendición de ramas de olivo y palmas, se anunció que La Borriquita saldría en el momento en el que la fina llovizna que caía sobre Fuente Palmera cesara o remitiera. Así fue, y sobre la una del mediodía la comitiva se organizó en el interior de la iglesia y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno también se posicionó para iniciar en breve la estación de penitencia.
Y por fin apareció la burra ante la expectación del público que se encontraba en la Plaza Real. El recorrido se inició por calle Del Rey, produciéndose un pequeño susto en los primeros metros tras desbocarse el animal, que a renglón seguido fue colocado al principio del cortejo para no correr riesgos con los niños y niñas que encabezaban el desfile. Ante la amenaza de lluvia se decidió que se iba a dar un pequeña vuelta, por lo que tras pasar por Méndez Núñez se giró hacia calle Écija, llegando a la Plaza y finalizando con la entrada a la parroquia.
En definitiva, un año más pudo lucir esta original y excepcional procesión donde no sólo es protagonista la borriquita, sino los más jóvenes, que ataviados de hebreos emulan la llegada de Jesús a Jerusalén.
En el siguiente enlace puede ver más imágenes del evento: https://www.facebook.com/pg/fuentepalmerainformacion.es/photos/?tab=album&album_id=1672157256164294