{loadposition publinoticia}
La ilusión por ganar al líder y seguir dependiendo de sí mismo para lograr el ascenso e incluso para ser campeón, se desvanecieron después de noventa minutos en los que el Colonial ni pudo ni supo sobrepasar al conjunto pontanés, que demostró el puesto que ocupa en la clasificación. El Puente Genil se comportó como un equipo en todos los sentidos tanto en el aspecto colectivo como en el individual, con jugadores de una gran calidad.
En la primera parte, la escuadra visitante llevó el mando del encuentro y la mayor parte del juego se desarrolló en campo del Fuente Palmera. El asedio ante la meta de Quisco fue constante en algunas fases, pero unas veces el propio portero colono y otras la defensa, evitaron que el líder inaugurara el marcador. Sin embargo, sería el hoy extremo izquierdo José María quien tuviera la ocasión más clara de la primera parte y casi la única de los locales con un disparo al palo en el minuto 20. Un zurdazo que se estrelló en la base del poste izquierdo de la portería de Pino.
El Fuente Palmera se defendió bien en esta primera mitad pero no pudo con la superioridad y el empaque de los visitantes. Además, el jugador más adelantado del Colonial, el maleno Rafa González, se vio bastante solo en ataque. Sería precisamente una arrancada del ariete desde el medio campo por banda derecha la que provocaría la expulsión del lateral izquierdo del Puente Genil, que frenó con una patada clara el avance del pichichi de la categoría. Segunda amarilla clara y expulsión de Cabrera, que incomprensiblemente protestaron algunos de sus compañeros. Era el minuto 44 y con este lance se terminó el primer tiempo.
Tras el descanso, el conjunto colono, con varios cambios en sus filas, pasaron a dominar territorialmente el partido y disfrutaron de dos o tres aproximaciones de peligro. No obstante, los pontaneses no perdieron la compostura ni el orden en el campo, con una defensa bien plantada. Tampoco renunciaban en la parcela ofensiva, sobre todo en el último tramo, donde tuvieron una ocasión muy clara con un remate que sacó un defensa colono sobre la misma línea de gol.
En definitiva, resultado justo, con un tiempo para cada equipo, aunque queda ese sabor agridulce de no haber doblegado a un conjunto con un jugador menos durante 45 minutos. El empate aleja al Colonial del ascenso porque se queda tercero con 28 puntos, a cinco del Puente Genil y a dos del Aguilarense, que ganó en casa por 2-1 al Baenense. Ahora, los pupilos de Manuel Crespo, Moyano y Juanlu dependen de lo que hagan estos dos equipos.
A falta de dos jornadas para el final, el Fuente Palmera está casi obligado a ganar los dos compromisos que le restan: Baena fuera y La Victoria dentro. Y tendrá que esperar a que pinche Aguilarense, que viajará a La Victoria y acabará recibiendo al colista, Prieguense, o que empate o pierda el Puente Genil en el único partido que le queda, que será en su feudo ante Los Califas la próxima semana.PRIMERA ANDALUZA
En Primera Andaluza, el CD El Villar cayó por goleada en Almedinilla en un partido en el que la nieve hizo acto de presencia. Y es que el choque comenzó a las seis de la tarde en la localidad del sur de Córdoba. Los villarengos volvieron a desplazarse bastante diezmados, con solamente doce jugadores debido a la lesión de tres futbolistas, la sanción de otros y las cuestiones laborales de otros dos. Para colmo se lesionó uno durante el partido y acabó sin cambios.
En cuanto al desarrollo del encuentro, los pupilos ahora dirigidos desde el banquillo por Manuel Rodríguez Trabuco, aguantaron el primer tiempo y se desplomaron en el segundo. Aguilera abrió la lata a los catorce minutos y los restantes cinco goles llegaron en la segunda mitad.
El Villar, colista con dos puntos, espera recuperar a todos sus jugadores y afrontar con más optimismo su compromiso la semana que viene en casa ante el Bujalance.
LIGA CAMPIÑA SUR
En la competición interprovincial de veteranos + 25, Ochavillo del Río sacó un empate sin goles a domicilio frente a los Veteranos de Aguilar de la Frontera, cortándose su racha de triunfos pero siguiendo invicto desde hace varias semanas. Por su parte, Cañada del Rabadán sigue su caída en picado al caer en casa 1-4 ante Fernán Núñez, al que se enfrentaron con sólo once jugadores, acabando con diez por lesión de uno de ellos. Para evitar una situación similar la semana que viene, adelantan a hoy lunes su partido de la próxima jornada en Montemayor.
LIGA INTERFÚTBOL VETERANOS
Por último, el Tartessos de Fuente Carreteros no jugó este fin de semana al suspenderse la jornada por una huelga arbitral. Los colegiados de esta competición han tomado esta medida ante los continuos insultos y amenazas que reciben cada semana. El partido que debían haber disputado este domingo los carretereños en la capital ante Gestores Deportivos es muy posible que se fije para el 28 de febrero.