Y no sólo lo hace en el número de jugadores, porque como ya sabemos, el gran salto de esta temporada es el debut de dos equipos en las competiciones federadas provinciales, el infantil femenino y el mini masculino. A ellos hay que sumar que el premini femenino inició el sábado su participación en un campeonato provincial, y lo hizo ganando en Córdoba al Decorséneca. El resto de categorías de la EMB de Fuente Palmera son: junior, infantil masculino, mini masculino B, mini femenino, baby masculino, principiantes y pitufos. La otra gran novedad es la incorporación de estos dos últimos grupos, que aglutinan a los más peques de la Escuela, con niños y niñas desde 4 a 7 años.
Al frente de la EMB sigue una temporada más su principal valedor, el exjugador profesional y vecino de Fuente Palmera, Javi Franco, al que acompañan en el staff técnico Juan Moyano y David Soriano, además de un grupo de padres y madres que conforman la directiva del club a través del cual compite el Higar Novias Club Baloncesto Fuente Palmera con los mencionados conjuntos infantil femenino y mini masculino. Una directiva que se lo curró de lo lindo esta semana pasada para organizar una presentación de auténtico lujo.
Todos ellos, junto al numeroso público, familiares y equipos invitados, disfrutaron de dicha presentación, donde una vez más sobresalió la salida a pista uno a uno de todos los jugador@s desde el túnel de vestuarios y su ubicación en la cancha, bajo los aplausos y los flashes de los móviles y cámaras de los aficionados. La ilusión de los jóvenes jugador@s se reflejó en sus caras con una amplia sonrisa cuando escuchaban su nombre y salían corriendo a ocupar su lugar. Así desde el primer junior hasta el último pitufo. Ciento cuarenta apasionados del deporte de la canasta que conformaron una gran foto de familia como colofón a la primera parte del acto.
A continuación comenzó el carrusell de encuentros amistosos donde participaron todos los equipos, con excepción de los federados que habían jugado el día anterior. El mini masculino estuvo a punto de conseguir la victoria en su compromiso frente al Adipacor en la capital cordobesa. Tras forzar la prórroga, los colonos cayeron de un solo punto. Fue una auténtica pena, ya que estuvieron por delante en el marcador hasta los últimos compases. Por su parte, las féminas del conjunto infantil no tuvieron opciones en casa ante el CB La Carlota, más experimentado en la competición federada.
Los clubes invitados que participaron en la presentación fueron EDM Almodóvar del Río, Écija Basket, CB Ciudad de Córdoba y CB Rute con dos equipos. Este último tuvo el detalle de obsequiar a las jugadoras colonas del mini y premini con una caja de mantecados y una botella de anís. Destacar igualmente que el equipo junior de la EMB jugó su partidillo amistoso frente a Los Ñus, conjunto de veteranos aficionados al baloncesto de La Colonia, la mayoría de ellos padres y colaboradores de la EMB.
Por otra parte, reseñar la iniciativa de la Operación Kilo, por la que el club recogió productos no perecederos para entregarlos a Cáritas.
La jornada concluyó con la clásica degustación de platos elaborados por las familias y por el arroz cocinado por Antonio Moyano para todos los asistentes.
{loadposition publinoticia}