Gran expectación en la Plaza Real para la inauguración del alumbrado navideño

patrocinio Higar Novias 2024
alumbrado20171

Decenas de personas, sobre todo niños y niñas desbordantes de ilusión, se han concentrado esta tarde en la Plaza Real para asistir a la inauguración del alumbrado navideño, que ha sido paralelo en el resto de núcleos de población. Daniel, un joven vecino de origen rumano, apretó el interruptor acompañado de sus padres y del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fuente Palmera.

alumbrado20171Pasaban algunos minutos de las seis y media de la tarde, hora prevista para el encendido del alumbrado. La chavalería rodeaba el árbol de Navidad ubicado en el centro de la Plaza Real y vociferaba la cuenta atrás con cierta impaciencia. La coral de la Asociación de Mayores San Isidro Labrador tomaba posiciones para amenizar el acto con unos villancicos. alumbrado20172

Fue entonces cuando llegó el momento. El joven Daniel, flanqueado por su padre y por el alcalde colono, apretó el pulsador y llenó la Plaza de luz y color para júbilo de todos los presentes. Los colores rojo, blanco y verde de la bandera de Fuente Palmera revestían los más de ocho metros de estructura del árbol, un guiño más al 250 Aniversario de La Colonia. Además, tiene tres metros más de alto que el del año pasado.

Otra novedad es que todos y cada uno de los naranjos de la Plaza están adornados con motivos luminosos.alumbrado20175 El resto de calles adyacentes como Portales (tramo peatonal), Écija y Del Rey se encuentran también luciendo el alumbrado navideño, estando pendiente la calle Pablo Antonio de Olavide. Asimismo, la avenida Blas Infante cuenta con quince puntos adornados, al igual que la plazoleta cercana a la Glorieta de Pepe López y algunos establecimientos de la localidad.

Sobre el protagonista del encendido, Quique González, concejal de festejos del Consistorio colono, señalaba que pertenece a una familia rumana que lleva ya muchos años en el pueblo que ha aceptado amablemente la invitación del Ayuntamiento. Daniel padece una enfermedad que le imposibilita caminar por sí solo, entre otras complicaciones, y de la que se está recuperando poco a poco.

También es verdad que estaba previsto que el encendido lo llevara a cabo Paco Reyes, un colono de 88 años que vive en Córdoba pero que viene todos los días por la mañana a Fuente Palmera. Sin embargo, por la tarde era más complicado que viniera, sobre todo porque tiene a su mujer enferma.

En cuanto a actividades confirmadas para el período navideño, Quique González nos ha avanzado que la jornada del Cartero Real será el sábado 30 de diciembre, con la participación de las hermandades locales como viene siendo habitual. Respecto al acto que organiza la Asociación de Empresarios, se va a celebrar el 4 de enero para aprovechar el último tirón de las compras en vísperas del día de Reyes. Para ambas citas, el Ayuntamiento de Fuente Palmera aportará una actividad lúdica.

En los próximos días se irá confirmando el resto de la programación navideña.alumbrado20173alumbrado20174alumbrado20176alumbrado20177

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
naruma animaciones
Papelería Antharas
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO