ayuntamiento de ochavillo del rio

El gusto por el buen fútbol

juanote450

"Han nacido con un balón en los pies". Así define Miguel Núñez Míchel a los jugadores del equipo que dirige junto a Antonio Arroyo Arribas, a su equipo, los prebenjamines de la AD Juanote de Ochavillo del Río.

Estos pequeños futbolistas, de siete años de edad, militan en la Tercera Andaluza, antigua Segunda Provincial juanote450Prebenjamín. Atraviesan un momento dulce de juego y resultados, aunque realmente es la tónica habitual desde principio de temporada. Ahora hablaremos de la actualidad. Esta línea tan positiva tiene unos cimientos fraguados en la pasada campaña, cuando este mismo grupo se proclamó campeón de la entonces Tercera Provincial(hoy Cuarta Andaluza). Sólo perdieron un partido en todo el año y acabaron la liga con doce puntos de ventaja sobre el segundo, ganándose a pulso el ascenso de categoría. Además, con el mérito añadido de ser jugadores de primer año.

En la presente temporada, la plantilla es la misma, con la única novedad del carretereño Fran, que es el más joven, con seis añitos. La trayectoria en la competición federada no puede ser más halagueña. De los trece partidos disputados hasta la fecha, doce han acabado en victoria y uno en empate(3-3 contra La Salle). Por tanto, no conoce la derrota, siendo el equipo más juanote2pacogoleador(97) y el menos goleado(17), lo que hace una media de 7,4 tantos anotados por encuentro.juanote1pablo A día de hoy, es líder en solitario con 37 puntos, tres más que el segundo y siete más que el tercero.

Los técnicos tienen una filosofía de juego clara: «nada de pelotazos, jugamos con mucho toque, utilizando paredes, abiertos en el campo. Este grupo está muy conjuntado, juega bien y lo más importante es que tienen que disfrutar con lo que hacen». Entrenan dos veces por semana, los martes en Ochavillo y los viernes en juanote3antoniojuanote4jesúsFuente Palmera, con el objetivo de aclimatarse al césped artificial, superficie que predomina en los campos cordobeses.

La AD Juanote lleva más de 18 años como asociación deportiva con esa denominación, aunque hay que sumar 4 ó 5 más de cuando eran Coordinadora de deportes. De siempre han tenido al menos un equipo federado de fútbol, incluso hubo cuatro años en que tuvieron dos conjuntos juanote5manueljuanote6albertoen competición provincial. Excepto una temporada que tuvieron un equipo juvenil, el resto siempre han sido de infantiles para abajo.

La plantilla actual la componen trece jugadores, cuatro son de Villalón, uno de Fuente Carreteros aunque vive en Ochavillo, y el resto de la localidad ochavillera. Míchel nos ha definido, uno a uno, a los artífices de este gran proyecto deportivo y humano:juanote7diego

juanote8raulPablo: Extremo derecho, rápido con el balón en los pies.

Paco: Inteligencia, tranquilidad con el balón, sabe en qué momento tiene que darlo. Lleva 25 goles.

Antonio: Rapidez, no deja nunca un balón por perdido.

Jesús: Juega por ambas bandas, muy vivo y le pone mucho interés.

Manuel: Fuerza, es un defensa contundente y juanote9davidjuanote10rafaestá aprendiendo a jugar a la pelota.

Alberto: Un ratoncillo, con el balón en los pies no hay quién se lo quite. Un fuera de serie en la banda. Es el máximo goleador con 27 dianas.

Diego: Un todoterreno, lo mismo juega de defensa, que por delante, es muy completo y le pega con las dos piernas.

Raúl: El más listo, es chiquitito, pesa poco pero más vivo es. Sabe ir al cruce en el momento juanote11luisjuanote12yerayoportuno.

David: También un todoterreno, centrocampista incansable y se tira todo el partido corriendo. Es un rematador nato. Lleva 23 goles.

Rafa: Buen interior izquierdo de carácter ofensivo, le pega muy bien a la pelota con lo chico que es.

Luis: Muy atento, de los que más ha aprendido. No sabía nad de fútbol y ahora sabe colocarse y pegarle a puerta.

Yeray: Porterazo, su aportación ha sido clave en ser el equipo menos goleado estos dos años. Es fuerte, grande y se muestra muy atento en las salidas.Fran-Juanote

Fran: Es el debutante en esta temporada y el de menor edad con seis años. Se nota la diferencia con sus compañeros pero está aprendiendo.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
naruma animaciones
Papelería Antharas
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO