Estas asociaciones han trabajado muy estrechamente con el Equipo de Gobierno municipal, tanto a la hora de organizar actividades, talleres o diversos actos sociales, como en la ardua labor de solicitar fondos provenientes de otras administraciones.
La Concejala-Delegada de Bienestar Social, Marta Montenegro, nos hace llegar “el profundo interés que este tipo de asociaciones de carácter social despiertan tanto en los vecinos y vecinas de nuestro municipio, como en el propio Equipo de Gobierno. Creemos que su labor debe ser priorizada, ya que su fin social engloba un objetivo intrínseco que va mucho más allá de lo económico, es un trabajo diario con colectivos que necesitan nuestro apoyo más absoluto y, desde este Equipo de Gobierno y, especialmente desde el área de servicios sociales a la que represento, estaremos encantados de seguir desarrollando proyectos y trabajando codo con codo”.
{loadposition publinoticia}
Cabe destacar dentro de estos proyectos la labor desempeñada por los monitores de servicio a la comunidad, que a través de planes de empleo provenientes de la Diputación de Córdoba o la Junta de Andalucía, se han destinado a trabajar con los usuarios de estas asociaciones, llevando a cabo talleres de desarrollo personal en diversos campos, como la musicoterapia, rítmica o autonomía personal. Así mismo, se ha intentado adecentar algunas de las sedes en las que despliegan su labor o se ha conseguido hacer frente al alquiler de las mismas.
Estos son sólo algunos de los ejemplos de todo el trabajo llevado a cabo durante 2016 y, desde aquí, apostilla la concejal, “aprovecho para hacerles llegar que seguiremos intentando abarcar el mayor abanico de posibilidades para solventar las necesidades esenciales de estos colectivos tan vulnerables”.