2ª Andaluza Femenina FAF Córdoba
El conjunto femenino senior de El Villar sigue intratable en la 2ª Andaluza. Ayer domingo resolvió pronto un partido que se presumía algo más igualado por la posición clasificatoria de su rival, la UD Salvador Allende, tercera hasta ese momento.
El encuentro se planteó prácticamente a la perfección por el cuadro colono, cambiando el sistema y sorprendiendo al equipo local en la primera parte. El robo de balones fue crucial y, por supuesto, la materialización en goles.
Zaira abrió la lata en el minuto 8. El 2-0 fue obra de Ainhoa Rivero en el 17′. De nuevo Zaira vio portería en el 22′ y Ana Isabel anotó el cuarto en el 33′ para marcharse al descanso.
La segunda parte, tras el quinto de Paula Piña y el sexto de Zaira -tercero en su cuenta particular- antes del primer cuarto de hora, se volvió un poco soporífera con todo sentenciado. El Salvador Allende apenas se acercó a portería.
El Villar, que la semana que viene recibirá al Miralbaida, ya espera y piensa en el partido clave de la siguiente jornada en casa de la UD Sur, líder con 24 puntos y un encuentro más que las villarengas. Precisamente, el entrenador de la UD Sur estuvo viendo el partido con el Salvador Allende, tomando seguro buena nota del conjunto de Antonio J. Pedraza.
Aunque la lucha por el primer puesto es muy importante, este año está previsto que los cuatro primeros clasificados jueguen un play off con eliminatorias a doble partido: primero contra cuarto y segundo contra tercero.
Los ganadores de estas se enfrentarán para dirimir al campeón de la 2ª Andaluza cordobesa, el cual aún no se sabe con certeza si subirá de forma directa a 3ª RFEF o tendrá que jugar otra eliminatoria con el campeón de alguna provincia de la zona occidental andaluza.
3ª Andaluza masculina FAF Córdoba
El Fuente Palmera se impuso 1-3 en casa de uno de los equipos de la zona media baja de la clasificación, el Guadalcázar, consolidando así la buena dinámica de las últimas semanas.
El primer gol de los colonos llegó muy pronto. A los dos minutos, tras una bonita salida de balón desde atrás, Hugo metió un gran pase entre líneas a Luismi para que este, con un zurdazo impresionante, cruzase la pelota ante el portero local.
Sobre la media hora de juego, en un barullo en el área visitante, el Guadalcázar ponía el empate con un tiro a puerta que se mete por alto. Sería al filo del descanso cuando llegara el 1-2 en un lanzamiento a puerta de Alberto desde medio campo que batía al portero rival, un auténtico golazo.
Así terminó la primera parte, después de que el Fuente Palmera tuviera innumerables ocasiones de gol que por una cosa u otra no concretó para haber casi sentenciado el choque.

La segunda parte empezó igual, con muchas oportunidades, inclusive una con dos tiros al palo en la misma jugada. Sin embargo, el partido continuaba abierto aunque era impensable que se le pudiera ir a los jugadores de Manolichi. Hasta que sobre el minuto 75 otra vaselina, pero esta vez de Hugo, terminó en gol y ya por fin se cerró el encuentro.
El técnico carretereño se mostraba «muy contento del trabajo en equipo y de cómo cada día volvemos a coger ese ritmo que necesitamos, sin olvidar que aún estamos sin Antonio «Cabrero», con Alberto, Kanko y alguno más entre algodones y con Alex Aguililla y Álvaro piña, lesionados… pero el equipo está echando el resto y además jugando genial».
El Fuente Palmera es quinto con 19 puntos y esta semana recibirá la visita del penúltimo clasificado, Monturque, con tres puntos en juego que no se deben escapar del Municipal Rafael Durán «Rafalín».
Por su parte, El Villar continúa anclado en una espiral de mala fortuna a la que podría asociarse el dicho de, «jugamos como nunca y perdemos como siempre». Este domingo el Baenense se llevó los tres puntos del Interprovincial con dos jugadas a balón parado.
Los villarengos salieron a morder, desplegando un mejor fútbol que su rival desde primera hora. Y nunca mejor dicho porque en el saque de centro inicial, Adrián disparó a puerta estrellándose el balón en el poste.
Luego, Manolillo tuvo una ocasión clara con toda la portería para él; Bejarano, que volvía de la lesión, tuvo otra que acabó en el lateral de la red; y Adrián obligó a emplearse a fondo al portero con un potente disparo.
El Baenense se acercó solo en algún corner y en alguna aproximación tímida al área, hasta que en el minuto 37, una falta al borde del área la aprovecharon para hacer una jugada ensayada y hacer el 0-1. Los visitantes tuvieron después otra oportunidad medio clara con un disparo desde fuera del área que se fue por encima del larguero.

En la segunda parte El Villar comenzó dominando con dos claras ocasiones antes del 0-2 de Cruz. Con ese marcador ya no hubo más remedio que volcarse. Llegaría un penalti a Juan Bejarano en el 67′ que él mismo transforma.
En los últimos veinte minutos los de Carlos Sanz renunciaron a su juego habitual y optaron por colgar balones casi a la desesperada, disfrutando de otra ocasión franca que paró el portero visitante.
El 1-2 ya no se movió, consumándose una dura derrota que en opinión del técnico villarengo «no se merecen los chavales, pues lo dan todo y el balón no quiere entrar; me voy fastidiado por esta situación que nos está metiendo ahí abajo y nos lastra bastante; esperamos pronto que cambie la dinámica y que seamos capaces de meter los goles».
El Villar es antepenúltimo con 9 puntos. La semana que viene tiene una complicada salida al campo de La Rambla, líder de la competición con 24 puntos.
Liga Andaluza + 25
Cañada del Rabadán se desplazaba el sábado a Doña Mencía para medirse a uno de los equipos debutantes esta temporada en la categoría, que se hace llamar Apaga y Vámonos.
Los cañeteros mostraron las dos caras, con una primera parte para olvidar donde faltó actitud e intensidad en el campo. Así, el equipo local se marchaba con ventaja al vestuario con un solitario gol anotado en el minuto 32.
La segunda parte fue totalmente al contrario. Los de Aitor Fernández trabajaron, lucharon y supieron remontar el encuentro. Empató Iván en el 65′. Un minuto después volvería a ponerse por delante el conjunto local. En el 76′ llegaría Rocha para poner las tablas y ya en el 84′, de nuevo Iván encontraba portería para anotar el definitivo 1-3.
Importante triunfo después de una semana difícil en la que no se jugó el partido ante el San Jorge de Lucena, al que le han dado los tres puntos del mismo. No obstante, el club colono piensa llegar hasta el final de este asunto, demostrar que lleva la razón y que la mala fe viene de la parte lucentina.
Cañada es cuarta en la tabla con 18 puntos, los mismos que su próximo rival en feudo colono, Gorditos de Lucena, quinto con menor diferencia de goles.

Liga Veteranos Campiña y Sierra Sur Sevilla
El Villar no jugó su partido de la sexta jornada frente al Carmona por incomparecencia del equipo sevillano, que avisó de que no podía desplazarse pero lo cual no le salvaba de perder el choque por 3-0.
Una lástima porque en este campeonato lo que gusta es jugar, mucho más allá de la disputa de los puntos. Se trata de la segunda incomparecencia del conjunto carmonense. Ahora viene un parón de más de un mes en la competición y el próximo partido no está previsto hasta el 10 de enero en Paradas.
















