En el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas, la participación del sector empresarial resulta clave para avanzar hacia un mundo más justo, equitativo y sostenible.
Las alianzas estratégicas entre empresas y organizaciones no gubernamentales (ONG) son necesarias y permiten sumar capacidades, recursos y conocimientos en beneficio de comunidades vulnerables alrededor del mundo.
En este contexto, la campaña de “Responsabilidad Social Empresarial” ha dado su fruto y varias empresas de Fuente Carreteros, La Colonia de Fuente Palmera y Cañada Rosal han decidido volver a colaborar con la ONG para apoyar las becas que los Amigos de Ouzal promueven, haciendo que las personas más vulnerables de las zonas con las que trabajan de Camerún tengan una esperanza.
Ya que su colaboración apoya principalmente la educación imprescindible para el desarrollo integral de esta región que enfrenta numerosos desafíos relacionados con la pobreza, la falta de acceso a servicios básicos y las limitadas oportunidades educativas, especialmente para niños y jóvenes.
Gracias al compromiso de estas empresas con los ODS -especialmente con el ODS 4 (Educación de calidad)-, «estamos implementando becas de personas concretas; cada beca representa la posibilidad de romper el ciclo de la pobreza en esta región”, señala Aurora Díaz.
La secretaria de Amigos de Ouzal valora que “el apoyo de las empresas está marcando una diferencia tangible en la vida de estos estudiantes y en la comunidad en su conjunto”.
«Se está posibilitando que niñas y niños huérfanos puedan asistir a la escuela primaria, otros realicen estudios de formación profesional y que numerosos estudiantes lleguen a la universidad. Como ejemplos tenemos a David, enfermero titulado que atiende el dispensario y que cada año realiza la vacunación de los distintos poblados de esta zona selvática», apunta.
«O Nicole, quien terminará el año que viene siendo matrona y que acompañará en el dispensario de Yangben donde este verano ya está ayudando asistiendo a sus dos primeros partos, de los que se siente muy orgullosa. También Enmanuel, quien está terminando sus estudios de técnico agrícola».
Desde Amigos de Ouzal, «queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las empresas que, pese a la situación actual, mantienen su generoso compromiso, y son un ejemplo de solidaridad en nuestro mundo tan individualizado».