La Casa de la Memoria acogió el cónclave con la asistencia de varios socios y socias, entre ellos los integrantes de una de las posibles candidaturas aspirante a coger las riendas del club, y la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuente Palmera, Francisco Javier Sánchez.
El primer punto en aprobarse fue el acta de la asamblea anterior. A continuación, el presidente de la entidad, Rafael Gómez, leyó su informe siendo sus primeras palabras en recuerdo de José Antonio Flores, entrenador del equipo cadete fallecido trágicamente en accidente de tráfico el pasado 30 de mayo.
Seguidamente hizo un repaso de la trayectoria de todos los equipos esta temporada, resaltando al Prebenjamín A subcampeón de Copa. También dio las gracias a todos los entrenadores, delegados y ayudantes, haciendo hincapié en la importancia de disponer de la licencia de entrenador. Asimismo, en el plano económico agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Fuente Palmera y de las empresas y patrocinadores.
Gómez pasó la palabra -y también la emoción del momento- a Julio Fernández, que expuso su informe como secretario. En primer lugar agradeció el trabajo a sus compañeros y compañeras de directiva durante estos 8 años. Sobre los equipos de esta temporada, recordó que han sido 12 más 3 grupos de escuela. En total 246 jugadores y 31 técnicos, lo que hace un cifra de 277, casi el doble de los que había en 2016, en torno a 150.
El siguiente punto fue la lectura y aprobación del balance económico de la temporada 2023/24. María José López desgranó los ingresos y gastos de un presupuesto que ha superado los 92.000 euros, subrayando los más de 10.000 euros de subvención del Ayuntamiento. «Un presupuesto importante cuyo objetivo no ha sido otro que el bien de los niños y niñas», señaló. Además apuntó que queda un remanente de 1.680 euros del fútbol base y de 2.463 del equipo senior.
Sobre la siguiente cuestión relativa al presupuesto de la próxima temporada 2024/25, Julio Fernández explicó que lo más coherente era que la junta directiva que entre sea la que lo elabore, «que sea su presupuesto». El punto también fue aprobado por la asamblea.
El acto continuó con la dimisión de la junta directiva del club, trasladada por el presidente, que dio paso a la apertura del calendario electoral, el cual comienza hoy 22 de junio abriéndose el plazo para presentar nuevas candidaturas a través del Registro de Entrada del Ayuntamiento. Los requisitos son que tengan como mínimo cinco miembros y que todos sean socios del club. El plazo termina el 7 de julio a las 14.00 h.
El resto de fechas del calendario electoral son las siguientes:
3 de julio: Último día de reclamaciones al censo electoral.
5 de julio: Proclamación del censo electoral.
8 de julio: Publicación de las candidaturas presentadas.
12 de julio: Celebración de las elecciones. A las 19.00 h., constitución de la mesa electoral en la sede del club. De 19.30 a 22.30 h., votaciones. A las 23.00 h., comunicación de la candidatura ganadora.
13 de julio: Toma de posesión de la candidatura ganadora.
15 de julio: Reunión en la sede con la junta directiva saliente, junta directiva entrante y comisión electoral, con el único punto de traspasar todos los libros, teléfonos, llaves, documentos y todo lo referente al club.
El siguiente punto fue la elección de la Comisión Electoral, siendo designados el concejal de Deportes, Francisco Javier Sánchez, como presidente; el asesor jurídico, José Antonio Adame, como secretario; y el socio Antonio Hidalgo, como vocal.
El último punto era la elección de una Junta Gestora que supla a la Junta Directiva saliente mientras dura el proceso electoral. La propuesta realizada por Julio Fernández fue que ellos se ofrecían a seguir hasta el día de las elecciones, lo cual fue aprobado también de forma unánime.
La directiva quiso igualmente dar las gracias públicamente por su colaboración desinteresada a José Antonio Adame, asesor jurídico del club. Por su parte, el concejal de Deportes tomó la palabra para elogiar el trabajo y compromiso de esta junta directiva durante los 8 años, destacando asimismo la buena relación existente con el Consistorio.
Los integrantes de este equipo que cierra una larga etapa, presentes ayer en la mesa son: Rafael Gómez, Julio Fernández, María José López, Valle García, Mª del Carmen Rodríguez, Marcos Gil, Jesús Carrafiello y Curro Mohedano. En este camino también les acompañaron en los primeros años otros vecinos y vecinas que también pusieron su granito de arena.
En definitiva, una directiva saliente que deja el listón bastante alto. Recordamos que cogió al club en 2016 con una deuda importante, al borde de la desaparición, logró reflotarlo y sanearlo económicamente en poco tiempo, realizando una gestión positiva y transparente hasta hoy.