cabecera fenix 2024

Tres jóvenes atletas ganan el bronce en el Campeonato de Andalucía Sub12 de Motril

Atletismo
Las tres jóvenes colonas luciendo la medalla con alegría
Julia Lucena, en lanzamiento de peso, Carla Aguilar, en jabalina, y María Rovira, en 60 metros vallas y relevos, han conseguido este logro con el Club Deportivo Ecijano, aunque son alumnas de la Escuela Municipal de Atletismo de Fuente Palmera.

El atletismo colono en categorías base va dando sus frutos y empiezan a salir atletas con cierta proyección, con especial relevancia porque en algunos casos llevan muy poco tiempo practicando este deporte.

Así, de estas tres atletas de 11 años de edad, María Rovira es la que lleva más tiempo con dos años en la Escuela Municipal, pero Julia Lucena suma solo seis meses, y Carla Aguilar apenas dos.

Carniceria de la rosa fuente palmera

Su entrenador, Emilio Gómez, pertenece al Club Deportivo Ecijano y dirige la Escuela que creó hace dos temporadas el Ayuntamiento de Fuente Palmera, la cual realiza sus entrenamientos en el Estadio Municipal Rafael Durán «Rafalín».

A causa de la progresión de Julia, Carla y María, Gómez les propuso entrenar un día a la semana en Écija, ya que en estas edades tan tempranas no se puede competir en campeonatos autonómicos de forma individual, sino por equipos.

De esta manera se fueron preparando para participar en el Campeonato de Andalucía de Atletismo Sub12 que tuvo lugar los días 8 y 9 de junio en Motril (Granada), donde consiguieron el tercer puesto en categoría femenina. El equipo estuvo formado por once niñas de 10 y 11 años, entre ellas las tres colonas. Era el primer campeonato para Julia y Carla, y el segundo para María.

En esa categoría sub12 participaron un total de 14 clubes, y el de la localidad astigitana consiguió la tercera posición después de once pruebas, sumando un total de 111 puntos. Entre los resultados individuales hay que destacar el primer puesto de María Rovira en 60 metros vallas. El podium lo completaron el Trops-Cuevas de Nerja en primera posición, con 147 puntos, y el Promoción Algeciras con 145 puntos y la segunda plaza.

naruma animaciones

La medalla de bronce supone un gran éxito para el club ecijano, compuesto por unos 80 niños y niñas, pues compite con grandes escuelas de toda Andalucía que tienen 500 ó 600 atletas.

Respecto a la Escuela Municipal de Atletismo de Fuente Palmera, la componen una veintena de atletas, algunos de los cuales también están teniendo logros destacados en otras disciplinas. La semana que viene terminan los entrenamientos de la actual temporada y se despedirán hasta septiembre.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
antharas Verano 24
Buji Freedom banner lateral