El Villar jugó en casa ayer sábado frente al penúltimo clasificado, el Prieguense, logrando una clara victoria por 4-1, aunque el choque no se sentenció hasta los últimos cinco minutos.
{loadposition publinoticia}
Sobre el desarrollo del partido, el conjunto villarengo fue dominador absoluto de principio a fin, con muchas llegadas con peligro a la portería contraria, aprovechando las debilidades de los prieguenses, que demostraron el lugar que ocupan en la tabla. No obstante, no ha sido uno de los mejores partidos de los pupilos de Juani Úbeda, ya que el equipo se ha contagiado del juego del rival, muy metido atrás y descolocado tácticamente. La ocasión más clara para los locales llegó sobre el minuto 20, al disponer de un penalti cometido sobre Samu; sin embargo, Rafa no consiguió transformarlo. Quién sí acertó fue De la Rosa en el minuto 32, colocando el 1-0 en el marcador, resultado con el que se llegaría al descanso. El que parecía gol de la tranquilidad llegó en el minuto 77, merced a un remate de chilena de Samu que se le escapó al guardameta visitante. Pero un minuto después el Prieguense acorta distancias y los locales temen unos minutos por el resultado. Las aguas volverían a su cauce siete minutos después, cuando Pepín hizo el 3-1, refrendado a tres minutos de la conclusión con el 4-1, obra de Manolo Úbeda. Una vez más, lo importante han sido los tres puntos, que se quedan en casa y mantienen a El Villar segundo en la clasificación con 48 puntos y seis de diferencia con el tercero, el Villafranca. Con este triunfo sigue en la lucha por conservar la segunda plaza, manteniendo el margen con sus perseguidores. Ahora toca rendir visita a Palma del Río, donde intentará conseguir otros tres puntos ante un equipo que ha sufrido un considerable bajón en esta segunda vuelta. Los palmeños son décimos con 34 puntos.
Por su parte, el Fuente Palmera recibirá al Villafranca en la vuelta cuatro semanas después a su estadio y ante su afición, tras la coincidencia con dos salidas seguidas y el parón obligado de otras dos jornadas consecutivas sin jugar al tocarle los partidos con los dos conjuntos retirados de la competición, Posadas y Cerro Muriano.