Dos personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, tras producirse esta mañana una explosión de una bolsa de gas en una finca de almendros en término municipal de Écija, pero situada solo a 400 metros de Fuente Carreteros. En la misma se estaba llevando a cabo una perforación para hacer un pozo artesanal.
Un testigo ha llamado al Teléfono 112, sobre las 9.10 horas, para informar de que estaba ardiendo una máquina de sondeo a causa de una deflagración de gas en un campo de almendros ubicado en la carretera CO- 5305.
El alertante indicó también que dos de los operarios que trabajaban en la perforación habían resultado heridos, pero que habían sido evacuados por medios propios al centro de salud de Palma del Río. Desde el 112 se activó inmediatamente a los Bomberos, a la Policía Local, a la Policía Nacional y a la Guardia Civil de Écija, informa ecijaweb.com . También se personó posteriormente la agrupación de Protección Civil de Fuente Palmera.
A su llegada al lugar del siniestro, los Bomberos han confirmado que se trataba de una perforación de unos 130 metros de profundidad y que la llama alcanzaba unos 13 metros de altura.
Fuentes policiales han indicado que, como consecuencia del siniestro, dos trabajadores han resultados heridos con quemaduras y fueron trasladados por medios particulares al centro de salud de Palma del Río (Córdoba). De ahí han sido evacuados, uno en helicóptero al hospital Virgen del Rocío de Sevilla en estado grave, y el otro al hospital de Córdoba en estado leve.
Hasta el lugar del siniestro se desplazó el alcalde de Fuente Carreteros, José Manuel Pedrosa, que pidió información a los agentes de la Policía Local y Bomberos de Écija.
Sobre las 14.45 h., el Ayuntamiento carretereño ha emitido un comunicado haciendo un llamamiento a la tranquilidad ciudadana al no haberse recibido alerta sanitaria alguna de las autoridades competentes.
Además, por equipos debidamente cualificados se están realizando labores de contención de este vertido, adoptando por el equipo de extinción de incendios únicamente el acordonamiento de la zona afectada y de los caminos de acceso a la misma.
A la hora de redacción de esta noticia, la bolsa de gas continuaba ardiendo.