el asador de lola banner cabecera

Francisco Javier Ruiz (IU): «Nos presentamos a estas elecciones con los deberes cumplidos»

Blaveo fuente palmera Patrocinio
Elecciones municipales
Francisco J. Ruiz, durante su intervención
Con una afluencia masiva, Cañada del Rabadán acogió el octavo acto de campaña Izquierda Unida en el que participaron cinco miembros de la candidatura y se proyectó un vídeo con las actuaciones realizadas en el núcleo colono en los últimos años.

Quique González, número 3 de la lista, abrió el mitin recordando los actos que le quedan a IU en esta campaña. Hoy a las 9 de la noche en la Plaza Real de Ochavillo del Río y mañana a la misma hora tendrá lugar el Mitin Fiesta en la Hacienda Timoteo, con las actuaciones musicales de Rocío Luna, la Coral de Mayores de La Colonia, Rockopop y dj’s locales. También habrá servicio de autobús (ida y vuelta) con salidas desde el Colegio García Lorca y la Estación de Autobuses desde las 20.00 h.

A continuación tomó la palabra el coordinador local de IU, Javi Sánchez, que hizo un repaso por algunos de los logros conseguidos por su partido desde el gobierno de La Colonia en el mandato que ahora acaba. Resaltó la inversión de más de 2,2 millones en infraestructuras rurales con el arreglo de unos 60 km. de caminos, «revalorizándose las explotaciones agrarias y facilitando el acceso a las mismas».

El número 5 de la candidatura resaltó el cambio en las normas urbanísticas del suelo rústico que permite construir edificaciones de uso agrícola en parcelas a partir de 2.500 metros, así como la apuesta por los cursos de formación para que las personas trabajadoras del sector agrícola tengan una mayor cualificación para la búsqueda de empleo.

No dejó atrás las inversiones en el ámbito educativo, «con una apuesta firme y fuerte por los centros educativos, con la apertura de comedores escolares, climatización, instalación de placas fotovoltaicas, adecuación de pavimentos, habilitación de sombras en los patios, limpieza de espacios, etc., todo ello sin tener las competencias e invirtiendo más de 800.000 euros».

Seguidamente intervinieron los integrantes de la candidatura oriundos de Cañada del Rabadán. Manuel Téllez Gago (primer suplente) explicó que está apoyando el proyecto de IU «con ilusión, respeto y compromiso, confiando en este grupo de personas que ha hecho un excelente trabajo en los últimos años, lo que da garantía de que las cosas se van a seguir haciendo bien».

«Creo que todo el mundo está viendo el progreso que está teniendo nuestro municipio, y Cañada del Rabadán… solo hay que darse una vuelta por las calles, los parques, los caminos, los edificios públicos… se palpa el salto de calidad en todos los aspectos. Lo que está bien, está bien siempre», apuntó.

En clave local, y en referencia al campo de fútbol y al proyecto sobre el mismo del PSOE, dijo que «a la gente de Cañada nadie le va a dar a estas alturas gato por liebre, y pido respeto para el CD Blanco y Verde, porque las propuestas no pueden estar cogidas con pinzas, hay que planificarlas bien, con plazos reales de ejecución».

En este sentido, «este equipo de gobierno, antes de la presentación de la famosa foto, ya había encargado a los servicios técnicos municipales un proyecto real para la instalación del césped artificial en el campo de fútbol de Cañada del Rabadán, que sirva de base para empezar a estudiar la viabilidad y financiación de esa obra… esto lo tienes que saber los vecinos y vecinas».

Por su parte, Sonia Rovira centró parte de su discurso en el tema del deslinde territorial que afecta a Cañada, acusando al PSOE de «no haber hecho nada en 30 años y que ahora vengan a decir que la solución es una permuta… pero qué somos, una moneda de cambio… cuando se ha demostrado ya que somos un núcleo de La Colonia y no ecijano. Han tenido ocho años para sentarse con el Ayuntamiento de Écija y aprovechar ese enchufismo del que presumen».

También criticó que se esté diciendo que el Ayuntamiento de Fuente Palmera tiene una deuda de 200.000 euros por la compra del Bar Tete en El Villar. «Mentira. Lo digo muy claro. El consistorio está saneado. Esa adquisición se ha hecho mediante un gasto plurianual del presupuesto municipal, a pagar en cuatro años y que no genera intereses, no te lo financia ningún banco».

«Así que cuando tiren un folleto, que estudien el procedimiento y digan la verdad, porque el coraje que les da es que se les está desmontando una teoría que lleva décadas, y es que con una buena gestión, trabajando en proyectos, solicitando subvenciones y optimizando los recursos públicos La Colonia de Fuente Palmera es muy solvente… y para ello no hay que subir impuestos, ni dejar de pagarle a los proveedores ni a Seguridad Social ni a Hacienda, solamente hay que trabajar, trabajar y trabajar», sentenció.

Por último intervino el candidato a la Alcaldía, que empezó mostrando el díptico del programa electoral de IU de hace cuatro años. «Nos presentamos a estas elecciones con los deberes cumplidos y el compromiso con La Colonia, para trabajar con honradez y humildad, y sobre todo para cambiar las cosas sin vender humo».

En relación a Cañada del Rabadán, el Ayuntamiento de Fuente Palmera ha invertido en el presente mandato 1.073.580 euros en diversas mejoras y actuaciones, como las del Paseo de la Avda. Andalucía, Colegio Juan Ramón Jiménez, Centro Cívico, pavimentación de calles, caminos rurales, ampliación del consultorio médico y de la escuela infantil, remodelación de parques, ampliación de gradas en el campo de fútbol, asesoramiento jurídico para el tema del deslinde y el libro de Maribel García Cano.

Francisco Javier Ruiz se detuvo en los sloganes de su partido: «Hechos, no palabras, y + Colonia Contigo, esos son nuestros eslóganes. Digo esto porque tanto los que gobiernan como los que están en la oposición tenemos cuatro años para trabajar».

el perdigon banner lateral

Y preguntó a los vecinos y vecinas si sabían cuántas propuestas sobre Cañada había hecho el partido socialista en el Pleno en estos cuatro años: «Cero» (mostrando un folio en blanco). «Ahí están las actas. Perdón, hicieron un ruego, que había una alcantarilla atrancada en la calle Córdoba, y que si esta era de Fuente Palmera que mandáramos a Emproacsa a arreglarla».

¿De verdad Cañada del Rabadán va a votarlos? ¿Qué nos van a decir ahora si la calle Córdoba es de Fuente Palmera? Pues este es el adversario y la alternativa que tenemos a este equipo de gobierno y a IU en La Colonia de Fuente Palmera.

En cuanto a proyectos a realizar, mencionó el Plan de Vivienda y Suelo, para hacer promociones de viviendas sobre todo en las aldeas, y el nuevo Plan de Ordenación Urbanística, estando también muy satisfecho, por otro lado, del Centro de Iniciativas Empresariales de Fuente Palmera y del servicio de transporte urbano, que se quiere ampliar.

Por último, señaló que «ahora, con la estabilidad económica y política, ha llegado el momento de los equipamientos; vamos a terminar el Polígono de Los Fruteros hasta la Cooperativa con el PFEA, se va a construir una nueva Oficina Comarcal de Empleo y tendremos un nuevo centro cultural, entre otros».

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
naruma animaciones
Papelería Antharas
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO