el asador de lola banner cabecera

Paco Gómez (IU): «Entre todos construiremos un futuro mejor para Fuente Carreteros»

Blaveo fuente palmera Patrocinio
Elecciones
El EUM "Alcalde Juan Ramírez" se llenó de público en la tarde de ayer en el mitin de campaña de IU Fuente Carreteros, donde intervinieron todos y cada uno de los doce miembros de la candidatura.

Ilusión, alegría, independencia y muchas ganas de dedicarse a cuidar y mejorar Fuente Carreteros, poniendo los derechos e intereses del municipio por encima de todo, es el primer mensaje del grupo de personas que conforman la candidatura de Izquierda Unida, encabezada por Paco Gómez.

Ayer celebraron su único mitin de campaña arropados por una gran cantidad de vecinos y vecinas. También quisieron darles su apoyo el alcalde de Fuente Palmera y candidato de IU, Francisco Javier Ruiz, y sus concejales Quique González y Francisco Javier Sánchez, antes de marcharse a su acto electoral en La Ventilla. Asimismo estuvieron presentes el alcalde de Fuente Carreteros, José Manuel Pedrosa, y varios miembros del equipo de gobierno de Olivo.

goldtech

Izquierda Unida realizó un mitin limpio, sin apenas referencias a su principal adversario político en la localidad, centrado en las propuestas y en uno de sus objetivos primordiales, dejar atrás el clima de confrontación y fractura en la sociedad carretereña. Cada integrante de la candidatura desgranó algunos de los proyectos del programa electoral.

Antonia Adame (suplente nº 3) habló del medio ambiente, señalando que cuidarán y conservarán las zonas y caminos públicos y fomentarán el ahorro energético a través de las energías renovables colocando placas solares en los edificios públicos y apoyando su utilización en viviendas particulares y negocios. También seguirán exigiendo a la Junta de Andalucía la inmediata construcción de la depuradora.

Miguel Morello (suplente nº 2) trató el tema de la cultura y festejos, abogando por el fomento de actividades como el cine, teatro, lectura, pintura, música, etc. «Potenciaremos el turismo local a través de nuestras fiestas tradicionales y de nuestros espacios naturales; y mejoraremos la feria con actividades para todas las edades».

En la apuesta por un Salón de la Juventud, la creación de una sala de estudio en la Biblioteca y el apoyo al colegio, escuela infantil y centro de adultos se centró la intervención de Marta Jiménez (suplente nº 1).

Aurelio Toro (candidato nº 9) se refirió a los cuidados y la salud, proponiendo la creación de un centro de día para personas mayores y dependientes, potenciando los programas de envejecimiento activo y continuando con la lucha contra los recortes sanitarios.

La número 8 de la lista, Antonia Borruecos, habló de deporte y ocio, calificándolos de esenciales para el bienestar físico y mental de las personas y para fortalecer el tejido social. «Mantendremos y mejoraremos nuestras instalaciones deportivas y pondremos en marcha la piscina municipal de forma eficaz y sostenible».

Por su parte, Juan Ruiz (nº 7) aludió al tema de la seguridad y el tráfico, defendiendo que Fuente Carreteros necesita la prestación de servicios de Policía Local por la fórmula que corresponda en función de su número de habitantes. «Mejoraremos la seguridad vial tanto dentro del casco urbano como en las inmediaciones, incluyendo los cruces de Cerro Galindo y del camino a las instalaciones deportivas».

Laura González (nº 6) expuso las propuestas en materia de urbanismo, entre ellas «crear nuestras propias normas del territorio para fomentar el crecimiento de nuestro pueblo». IU apuesta por la construcción de viviendas de VPO y la creación de zonas verdes, con la prioridad de promover un cambio en la mentalidad de las personas propietarias de terrenos para que vendan y abran las posibilidades de construir en el municipio.

Rafael Carlos Galán (nº 5) hizo referencia al desarrollo empresarial apuntando la creación de un semillero de empresas y la promoción de suelo industrial, apoyando a los emprendedores. La elaboración de un plan de empleo local para personas jóvenes y no tan jóvenes es otro de los objetivos, así como luchar contra la disminución de servicios (bancarios, sanitarios, educativos, etc.).

La participación ciudadana es un elemento clave para Izquierda Unida. Carmen María Hidalgo (nº 4) afirmó que promocionarán y apoyarán a las asociaciones, siguiendo con el desarrollo del actual reglamento municipal. También fomentarán el voluntariado, haciendo las gestiones para crear una agrupación local de Protección Civil.

El número 3 de la candidatura, Alberto Ruiz, expuso dos asuntos de especial relevancia para IU. Por un lado, crear el primer PGOU del municipio y un plan urbanístico para el desarrollo a largo plazo del mismo, así como desarrollar zonas de suelo industrial y establecer estructuras de apoyo para las empresas existentes y las de de nueva creación.

Por otra parte, el desarrollo sostenible y el ahorro energético. «Es fundamental que desde el Ayuntamiento se fomente el uso de energías renovables y vamos a trabajar por la creación de una comunidad energética que aproveche y distribuya los recursos energéticos».

comuniones 2023

María José García (nº 2) habló de la igualdad de género como pilar fundamental para construir una sociedad más justa, inclusiva y democrática, señalando que la presencia de mujeres en los cargos políticos locales puede servir de inspiración para las futuras generaciones. Por otro lado, puso en valor la defensa de los caminos rurales, el uso sostenible del agua y una mayor inclusión de las personas con discapacidad en la vida del pueblo.

Por último, el candidato a la Alcaldía tomó la palabra para cerrar el acto, indicando en primer lugar que el programa de IU «es realista, acorde con las necesidades de nuestro pueblo, para darle lo que le hace falta, trabajo, vivienda, unión, atenciones para nuestros mayores y dependientes, seguridad, ocio, deporte, cultura y cuidados a nuestro medio ambiente, calles y edificios».

Paco Gómez recalcó la firme creencia de su equipo de dejar atrás confrontaciones políticas «porque el clima de crispación que se vive a causa de la política no ayuda al desarrollo de Fuente Carreteros, debemos predicar con el ejemplo y debatir los asuntos que preocupan a los vecinos y vecinas de forma diplomática dentro del Ayuntamiento».

Por último, pidió la confianza para Izquierda Unida el próximo domingo en las elecciones municipales, «porque juntos construiremos un futuro mejor para Fuente Carreteros».

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
Banner Fenix MARZO final
deco pinturas onetti
comuniones 2023
goldtech
asesoria castillo
banner SOTOMELERO