clinica la victoria cabecera

El Carnaval se pone en marcha

carnavalpasacalles

Casi con la resaca aún de las actividades navideñas que concluyeron con la espectacular cabalgata del 6 de enero en Fuente Palmera, ya están en plena elaboración los actos para el Carnaval 2016, que este año viene ligeramente adelantado en el calendario.

Como sabemos, las fiestas del carnaval están sujetas a la fecha de la Semana Santa, y el miércoles de ceniza debe caer 40 días antes del Domingo de Ramos. Como la Semana Santa se celebra del 20 al 27 de marzo, una semana antes que en 2015, de ahí dicho adelanto.carnavalpasacallesPasacalles 2015

De esta forma, ya se ha puesto en marcha la maquinaria municipal para la organización de las diferentes actividades tanto en Fuente Palmera, Ochavillo del Río y Fuente Carreteros. Como también es conocido, el carnaval tiene un gran arraigo en las dos entidades locales autónomas. En Ochavillo del Río, destaca la celebración del Miércoles de Ceniza con la tradicional Batalla de la Harina, así como el Domingo de Piñata, que será el 14 de febrero; también es muy posible que el sábado 6 de febrero haya baile de carnaval y otras actividades. Por su parte, la gran fiesta de carnaval en Fuente Carreteros tendrá lugar en la noche del sábado 13 de febrero en la Casa Grande.

En lo que respecta a Fuente Palmera, esta semana se convocó una reunión desde la concejalía de Cultura con asociaciones y colectivos para avanzar parte de las actividades, las cuales se centrarán en el domingo 7 de febrero. La programación se hará oficial en los próximos días, aunque podemos adelantar que habrá una extensa animación musical, con la presencia de la nueva chirigota colona ‘Las del comando S.S.A.’, además de otra chirigota y una comparsa. Igualmente, se prevé la actuación de una charanga y una batucada. Por supuesto, no faltará el concurso de disfraces y el pasacalles como colofón.chirigotacartelPortada libreto chirigota

Lo que sí está confirmado es el día de la presentación ilegal(ensayo general en el argot carnavalesco) de la chirigota ‘Las del comando S.S.A.’, que será el viernes 29 de enero por la noche en Cervecería Pérez Galdós. Al día siguiente llevarán a cabo su segundo ensayo general en el Pub La Jaula de Fuente Carreteros, sobre las 22.30 horas. Sus componentes ya están ultimando el libreto donde se recogen todas las letras de sus coplas con las que piensan recorrer todos los puntos de La Colonia.

Las cantinas del Carnaval y Día de Andalucía se adjudicaran por sorteo

Por otra parte, el Ayuntamiento de Fuente Palmera ha abierto el plazo para que las asociaciones y colectivos colonos interesados presenten las solicitudes para la explotación de la cantina que se montará en la Plaza Real el domingo 7 de febrero con motivo del carnaval. El plazo termina el 25 de enero y un día después tendrá lugar el sorteo en el Salón de Plenos del Consistorio a las 14.00 horas. En el mismo también se adjudicará la cantina para el 28 de febrero, Día de Andalucía. Los adjudicatarios deberán aportar la siguiente documentación: DNI o CIF del responsable y de la asociación adjudicataria; seguro de responsabilidad civil para la cobertura de las posibles contingencias; y tasa municipal por tramitación del expediente de 10,72 euros.

I Concurso de Máscaras de Carnaval

Asimismo, va a tener lugar la primera edición del Concurso de Máscaras de Carnaval, cuyas bases son las siguientes:

  1. El concurso está dirigido a todas las edades.
  2. Se establecen dos categorías: Infantil(de 5 a 14 años) y Adultos(a partir de 15 años)
  3. La temática será ‘Culturas del mundo’.
  4. La máscara deberá ser de elaboración propia.
  5. Las máscaras estarán adaptados al tamaño de una cara humana y podrán ser máscara entera, careta o antifaz. Pueden sobresalir adornos, accesorios, etc.carnavalplazaCarnaval 2015 Fuente Palmera
  6. Los materiales de la estructura podrán ser de diversos tipos: cualquier material derivado del papel(papel maché, cartón piedra o fallero, cartulinas, técnicas mixtas derivadas del papel, goma eva, etc.); vendas de escayola, etc.
  7. La decoración puede realizarse con materiales y accesorios de libre elección, según las necesidades de la máscara y la idea del artista.
  8. Se valorarán los acabados, la creatividad, la estética y el buen gusto.
  9. Se aceptarán como máximo dos máscaras por participante.
  10. Los concursantes presentarán sus máscaras en la Biblioteca Municipal Antonio Machado, teniendo como fecha límite el lunes 1 de febrero de 2016, antes de las 20.00 horas.
  11. Se requerirá la siguiente documentación: sobre cerrado con una fotografía de la máscara presentada a concurso, impresa en papel, con el nombre de la obra, el nombre del artista y un lema que explique la idea que se pretende expresar. Tal información se escribirá en el dorso de dicha foto, que no se devolverá al concursante.carnavaldalmatas
  12. Todas las máscaras que participen en el concurso se exhibirán en el escenario durante la celebración del Carnaval 2016, el domingo 7 de febrero en la Plaza Real. En caso de que el número de máscaras exceda la capacidad del escenario se realizará una preselección por parte de la organización del concurso.
  13. Durante la celebración del carnaval, se llevará a cabo el acto de entrega de premios a l@s ganador@s.
  14. El jurado se reserva el derecho a declarar desierto cualquiera de los premios. Toda duda o situación no contemplada en estas bases será resuelta por el jurado de forma consensuada.

Premios:

1º Cheque regalo valorado en 30 euros.

2º Cheque regalo valorado en 20 euros.

3º Cheque regalo valorado en 15 euros.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
naruma animaciones
Papelería Antharas
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO