El equipo infantil mixto Inferstahl del Club Baloncesto Fuente Palmera se ha metido con todo merecimiento en la final del Campeonato Provincial Plata tras doblegar claramente al conjunto cordobés del UCB.
Se enfrentaban al mejor de tres partidos el primer clasificado de la liga regular, el CB Fuente Palmera, contra el cuarto. A priori, los colonos partían como favoritos. De hecho, habían vencido al UCB en los dos encuentros ligueros, con holgura en casa y de 4 puntos en la capital.
Ayer se volvían a ver las caras en el Polideportivo Municipal «Isabelo», donde la superioridad local se manifestó desde los primeros minutos. La intensidad, el ritmo de juego y la presión del Fuente Palmera desarbolaron a los cordobeses. Una táctica que propiciaba los robos de balón y salir en velocidad.
Cuando el ataque era más estático, el equipo colono movía la pelota hasta encontrar la mejor opción. La calidad individual también fue determinante, con tres jugadores muy destacados como fueron Rafa Morales, Alex Jiménez y José Antonio Ruiz, más un Santi Adame que anotó once puntos.
El Fuente Palmera marcó distancias desde el primer cuarto, que acabó con un 14-4. En el segundo borró del campo a su rival, que solo hizo un punto (38-5). En el tercer cuarto el marcador reflejó un 56-14, concluyendo el partido con el definitivo 66-17.
De 30 puntos en la vuelta
Esta mañana a las 10 se ha jugado el segundo partido de la semifinal en el Colegio Cronista Rey Díaz de Córdoba. La victoria colona por 29-59 le ha dado el pase a la gran final, donde se medirá al vencedor de la eliminatoria entre Peñarroya y Fernán Núñez.
Los jugadores y jugadoras de Javi Franco han ido de menos a más en un partido más duro y donde se ha acusado el esfuerzo del día anterior. No en vano, solo ha habido 15 horas de diferencia entre un encuentro y otro.
Tras unos primeros minutos con despistes en defensa y espesura en ataque, el Fuente Palmera ha ido encontrando su juego mejorando en todas las facetas, vaciándose en la cancha y poniendo las cosas en su sitio hasta sentenciar el choque.
Por tanto, extraordinario papel en estas semifinales, con casi 80 puntos de diferencia en el cómputo global. Ahora, a esperar una final que también se disputará al mejor de tres partidos.