La Colonia se echa a la calle en una ilusionante tarde de Reyes Magos

higar novias patrocinio
Reyes magos
Fuente Palmera disfruta de una multitudinaria y generosa cabalgata de tres horas y media que culminó en la Plaza Real. Los núcleos de Villalón, Silillos, El Villar, Cañada y La Ventilla también se llenaron de público en una tarde radiante y sin incidencias. Hoy por la mañana lo han hecho La Herrería y Peñalosa.

Las cabalgatas de los Reyes Magos han colmado de ilusión este 5 de enero a miles de niños, niñas y mayores en toda la Colonia de Fuente Palmera. Así como hoy viernes 6, cuando se han celebrado las de Peñalosa y La Herrería. El evento ha recuperado la plena normalidad después que el año pasado aún se vieran algunas restricciones y precauciones por la pandemia.

Carniceria de la rosa fuente palmera

Fuente Palmera

Si hay dos palabras que pueden resumir la cabalgata de Fuente Palmera, son muchedumbre y animación. La comitiva partía a las 5 de la tarde desde el Polígono Chacón con las tres carrozas de los Reyes Magos -con decoración renovada este año-, una preciosa carroza del Consejo Local de Infancia, otra de la Asociación de Alzhéimer y el Tren de la Ilusión de la Asociación Empresarial, en cuanto a vehículos rodados.

A pie marchaban los grupos musicales y colectivos de animación: la batucada Samborejo, de Córdoba; un pasacalles con cabezudos de Disney; integrantes de la Parroquia de la Purísima Concepción con un nacimiento y niños y niñas vestidas de pastores; componentes de la Asociación de Mujeres La Colmena, con mucha marcha y disfrazadas también de personajes Disney; y la charanga La Banda del Toro, de Écija.

El cortejo real se completaba con decenas de voluntarios y voluntarias y personal municipal en labores de seguridad y control de la cabalgata, incluidos los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fuente Palmera. A todos ellos hay que sumar los efectivos de Protección Civil, Policía Local, tractoristas, personal de Obras y Servicios abasteciendo a las carrozas, etc. En total, más de 280 personas.

Hay que destacar que por primera vez la iluminación y sonido de las carrozas de los Reyes Magos no se generaba con grupos electrógenos de gasolina, sino a través de un sistema de baterías, lo que eliminó el ruido y además -y lo más importante-, resulta menos contaminante.

Papelería Antharas

En cuanto a las golosinas y artículos arrojados desde las carrozas, las cantidades son las siguientes: 1.700 kilos de caramelos; 2.000 balones; 1.000 piruletas; 40 kg. de confeti; 1.000 rollos de serpentinas; 5.000 bolsas cocodrilo; 4.000 nubes; 12.000 fruitman pica; 1.200 juguetes; 300 peluches; 2.000 bolsitas bolitas de lágrimas; 1.000 bolsas de gusanitos; 6.000 chocolatinas; 5.000 golosinas variadas; 4.200 paquetes de patatas; 7.300 paquetes de snacks y revueltos; y 200 pelotas anti estrés.

En este capítulo, destacar las aportaciones de unas cien empresas, aparte de lo sufragado por el consistorio colono.

Hubo puntos del recorrido donde el público se agolpó masivamente, como la esquina del IES Colonial, Los Silos, la confluencia de la calle Higuera con la calle Méndez Núñez, la esquina de Garrigues Walker con Carlos III, la avenida Blas Infante y, por supuesto, la calle Portales, sobre todo en su último tramo hasta llegar a la Plaza Real, donde se puso el colofón con la entrega de regalos a los más peques por parte de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Previamente a este momento, el concejal de Cultura y Festejos, Quique González, agradeció el comportamiento de vecinos y vecinas y el trabajo de las casi 300 personas de la comitiva, valorando que no se registraran incidentes dentro de un evento que conlleva una enorme responsabilidad para la organización.

La cabalgata en los núcleos

Paralelamente, en la tarde de ayer se celebraron cabalgatas en El Villar, Cañada del Rabadán, Silillos, Villalón y La Ventilla. Y hoy por la mañana en Peñalosa y La Herrería. Aquí hay que reseñar la labor de alcaldes y alcaldesas pedáneas, asociaciones, colectivos y empresas, comisiones de festejos, además del personal municipal, para el buen desarrollo de la actividad, aparte del trabajo y las novedades en la decoración de las carrozas.

Valga como ejemplo la confección de tres camellos casi a tamaño natural que trasladaron a los reyes en Villalón. En La Ventilla también se renovó la ornamentación y se sumaron los personajes de Mickey y Minnie. En Silillos, sus majestades llegaron en coche de caballos. En El Villar recorrieron las calles en un remolque doble y en Cañada se vio una carroza muy bonita con Melchor, Gaspar y Baltasar acompañados por sus pajes.

En Peñalosa también se echaron los vecinos a la calle, disfrutando además de socorrías y chocolate gratis. Y en La Herrería igualmente se lo han «currado» entre el alcalde pedáneo, asociaciones, vecinos y empresas para elaborar dos bonitas carrozas y que no faltaran caramelos y regalos para los niños y niñas.

Villalón
La Ventilla
Cañada del Rabadán
Silillos

El Villar
La Herrería
Peñalosa
Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
naruma animaciones
Papelería Antharas
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO