Ya les contábamos la pasada semana en la entrevista a Marta, que Córdoba estaría en la pelea por el título. Efectivamente, era una de las grandes favoritas para adjudicarse el torneo.
El debut no pudo ser más contundente, imponiéndose el viernes a Jaén por 69-18 en el Pabellón Municipal Ciudad de La Línea (Cádiz), escenario de todos los encuentros. En la jornada del sábado, la selección cordobesa venció en el doble duelo ante Granada y Cádiz, obteniendo el pase a la final.
En la mañana de ayer domingo 13 de noviembre, se disputó la jornada final del Campeonato de Andalucía A8 de Selecciones Provinciales en categoría Infantil Femenina, que sirvió para definir la clasificación final y para hacer disfrutar a todos los presentes de un alto nivel de baloncesto.
Cada una de las selecciones disputó su cuarto y último partido del campeonato tras un torneo de muchas vivencias y emociones para todas las jugadoras participantes.
A las 12:00h comenzó la gran final entre Málaga y Córdoba. La selección cordobesa se impuso en un apasionante partido por 76-64 y se proclamó así, campeona de Andalucía de Selecciones Provinciales Infantil.
La conclusión de este campeonato supone el comienzo del programa de Selecciones Andaluzas para las jugadoras de estas generaciones 2009 y 2010, que han podido tener el seguimiento de los seleccionadores autonómicos durante todo el torneo.
El papel de Marta Pérez Delgado
Hay que destacar en la actuación de la jugadora colona su faceta defensiva, estando muy intensa y acertada en las recuperaciones de balón. En ataque se ha prodigado haciendo penetraciones a canastas, dando asistencias y realizando tiros desde el exterior.
Marta señala que todas las jugadoras han mostrado un alto nivel en el campeonato y «para mí ha sido una experiencia súper chula y me servirá para seguir aprendiendo y avanzando».
«Ahora toca seguir trabajando con mi equipo, La Salle, para intentar quedar entre los dos primeros de la liga, lo que nos daría el pase para en verano ir al Cadeba (Campeonato Andaluz de Clubes)».