clinica la victoria cabecera

Daniel Valdivieso narra en su segundo libro la apasionante historia del fundador de la dinastía Omeya de al-Andalus

Otoño Cultural
El Otoño Cultural acogió en la jornada del jueves la presentación de Abd al-Rahman al-Dahil. El príncipe emigrado (Editorial Utopía). En la segunda parte del evento, actuó la Coral de Mayores de la Colonia de Fuente Palmera.

El Otoño Cultural 2022 ha entrado en su recta final con las presentaciones literarias y concluirá el domingo con el espectáculo Carnavalea, que nos traerá al autor gaditano ‘El Sheriff’ y su trío chirigotero Piquislabis.

Ayer jueves la literatura cogió el testigo del Flamenco. El concejal de Cultura, Quique González, estuvo flanqueado en la mesa por Rikardo González, responsable de la editorial Utopía Libros, y por Daniel Valdivieso Ramos, autor del libro sobre Abd al-Rahman I.

Valdivieso es licenciado en Psicología. Se dedica profesionalmente a la documentación histórica y la edición colaborando con los sellos Utopía Libros y Almuzara. Tras coordinar y adaptar numerosos títulos de carácter institucional, su principal labor se desarrolla en el estudio de las fuentes andalusíes medievales, especialmente del periodo Omeya.

Este trabajo le ha llevado a ser consultor para Sexto Mario Patrimonio y Educación, intérprete de patrimonio en numerosas actividades oficiales del Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra y habitual colaborador de Casa Árabe, institución en la que impartió las conferencias El incidente del Arrabal: la rebelión de Qurtuba contra el emir al-Hakam (2018) y Abd al-Rahman «el emigrado»: el mito del último Omeya (2020).

De su interés por la divulgación de estos escritos, nació su primer libro, La Córdoba de Ibn Hazm (Utopía Libros, 2016), un éxito de ventas y calificado por la crítica como «La mejor recreación histórica sobre la antigua capital califal escrita en lo que llevamos de siglo XXI». Ahora, debuta en la narrativa apoyando un relato tan trepidante como el del primer emir Omeya de al-Andalus en la más rigurosa investigación histórica.

Con una prosa ágil e inspirada en la preciosista y poética literatura oriental, Valdivieso ha vertido el resultado de un arduo periodo de documentación que no buscaba sino permitirle relatar la odisea de uno de los personajes más apasionantes y determinantes de la historia: el fundador de la dinastía Omeya de al-Andalus, Abd al-Rahman I.

Papelería Antharas

El público asistente a la presentación se mostró bastante interesado y realizó algunas preguntas al escritor relacionadas con la Mezquita y con la entrada a la península de los omeyas en el año 756. Tras ello, firmó y dedicó varios ejemplares de su libro.

La tarde en la Casa de la Memoria continuó con la actuación de la Coral de Mayores de la Colonia, que interpretó cinco temas bajo la dirección de Jesús Pilo. Mañana sábado volverán a actuar -con un repertorio distinto-, en la jornada contra el cáncer.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
naruma animaciones
Papelería Antharas
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO