Fuente Palmera, distinguido como Pueblo Saludable de la provincia de Córdoba


Plaza Real Fuente Palmera
El Ayuntamiento de Fuente Palmera gana el V Certamen 'Pueblo Saludable' organizado por el Colegio Oficial de Médicos y la Diputación de Córdoba en la categoría de municipios con más de 3.000 habitantes.

Las localidades de Fuente Palmera y Los Blázquez han recibido la distinción de Pueblos Saludables en la quinta edición de este certamen, organizado por la Delegación de Cohesión Social, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba y el Colegio Oficial de Médicos.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la importante labor que realizan los pueblos en materia de protección y promoción de la salud, y que en ocasiones resulta desconocida. La promoción de la salud es una herramienta básica para potenciar comunidades, ciudades y municipios que garanticen la vida saludable de sus vecinos.


La Colonia de Fuente Palmera ha obtenido el título de Pueblo Saludable de la Provincia de Córdoba en la modalidad de municipios de más de 3.000 habitantes. El Ayuntamiento ha presentado una memoria muy completa en la que queda patente su trabajo en todos los ámbitos de la promoción de la salud desde un enfoque holístico y complementario de sus áreas, abarcando todas las posibles líneas de trabajo.

En este caso, el jurado ha destacado aspectos reseñables como son el esfuerzo en materia de ahorro energético, las acciones destinadas a conseguir un envejecimiento activo de la población o el cuidado de la calidad medioambiental.

El Consistorio colono destaca la acertada idea del Colegio de Médicos de apoyarse en la Diputación para llevar a cabo este proyecto. Igual de importante que es la relación que debe existir entre los profesionales de la salud y Ayuntamiento y por ende, con la población.


Desde el Ayuntamiento de Fuente Palmera «hacemos todo lo posible para que los habitantes de nuestro municipio junto a todos sus núcleos dispongan de todas las medidas adecuadas para conseguir una buena salud«.

«Hemos actuado desde todas las áreas realizando actuaciones para atender a todos los condicionantes de la salud, es decir, medioambiente, estilos y hábitos saludables, sistemas de asistencia sanitaria, y sobretodo actuaciones destinadas a la pandemia provocada por la expansión mundial del SARS-Cov2».

«Es por ello que, junto a la colaboración ciudadana, hemos cumplido nuestro objetivo, que no es otro que promocionar la salud en nuestro municipio».

Por su parte, Los Blázquez ha recibido el galardón en la categoría de municipios de menos de 3.000 habitantes. Esta localidad ha arrancado recientemente un potente plan de promoción de la salud en cuatro años, entre cuyas líneas de trabajo incluye una gran cantidad de talleres vinculados al cuidado del medio ambiente (reposición de zonas verdes, punto limpio), de la salud mental y el ejercicio físico.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO