El Ayuntamiento ha señalado en un bando municipal que todos los indicios apuntan a que el incendio ha sido intencionado, mostrando su enérgico rechazo a los hechos acaecidos y su preocupación por la dimensión de los mismos.
El alcalde, José Manuel Pedrosa, ha expresado que “no se entiende cómo puede haber actitudes tan incívicas y delictivas que lo único que consiguen es perjudicar a las muchísimas personas que practican deporte en Fuente Carreteros y a la población en general, además de dañar gravemente el patrimonio público, cuyo arreglo va a suponer un coste económico considerable”.
Hasta las instalaciones deportivas se ha desplazado una patrulla de la Guardia Civil que ha hecho un informe visual de los desperfectos y ha acordonado la zona a la espera de la inspección por parte del Equipo Judicial de la Guardia Civil.
El Ayuntamiento de Fuente Carreteros afirma que trabajará en la solución del problema creado colaborando con los Cuerpos de Seguridad para lograr la identificación de los responsables y su puesta inmediata a disposición de la justicia, personándose para ello en todas las actuaciones judiciales que se deriven del caso.
Igualmente, se compromete a reponer a la mayor brevedad posible las instalaciones afectadas a su estado original, acometiendo las obras necesarias, y a apoyar económicamente a las asociaciones afectadas en la reposición del material que han perdido por el fuego.