Pero antes de comenzar a olvidar todo lo vivido durante el verano, queremos desearle a nuestro compañero y amigo Germán Mazo(quien acaba de pasar por estas tierras proveniente de Ouzal) un buen descanso antes de incorporarse a su nueva misión.
Germán Mazo ha sido nuestra contraparte en Ouzal y nos ha contado cómo no podrá volver por el momento debido a la situación tan crítica que en esa zona están sufriendo las personas expatriadas(blancos europeos) por lo general y autóctonos a causa del grupo islamista Boko Haram.
También os podemos comunicar que para este nuevo curso trataremos de potenciar un proyecto escolar en el Congo, dado que Lea Oostelrichk(contraparte en Dynglia) ha sido trasladada a ese país y ante la falta de centros educativos nos ha pedido una ayuda para poner en marcha uno y así sacar a l@s niñ@s de la explotación infantil que sufren. Nosotros trataremos de hacer que l@s niñ@s a los que visitamos cada curso con el programa de sensibilización tengan con este centro un gesto solidario.
El programa de sensibilización que realizaremos este curso escolar en los centros educativos de La Colonia de Fuente Palmera, Fuente Carreteros, Ochavillo del Río y otras poblaciones de la comarca, tratará de hacerles entender el grave problema que se está dando en estos países a causa de imponer desde los nuestros ciertos cultivos, dejando a un lado su agricultura de subsistencia. El lema de este programa es pues: ‘África, agricultura de subsistencia’.
Con ello queremos seguir apoyando la campaña de final del curso pasado que las organizaciones de Comercio Justo llevaron a cabo y que desde Amigos de Ouzal no pudimos darle todo el tiempo ni la importancia debida.
Trabajaremos los cultivos autóctonos y explicaremos la riqueza de ellos, así como los nuevos productos agrícolas que se están introduciendo para nuestros beneficios y en perjuicio de su soberanía alimentaria.