En una tarde pendientes del móvil por los resultados de los otros dos aspirantes al título, Figueroa y Almodóvar del Río, el equipo juvenil B del CD Colonial hizo los deberes y consiguió el triunfo en casa ante La Victoria CF, alentado en todo momento por la afición local.
No lo tuvo fácil, pues al descanso caía 2-3 después de una irregular primera parte que se caracterizó por las alternativas en el marcador. Se adelantó el conjunto colono en el minuto 2 con un tanto de Iván, pero el rival dispuso de tres ocasiones que desbarató el portero Pablo.
Jaime tuvo en sus botas el 2-0 con un tiro al poste, aunque quien acertaría con la portería serían los visitantes, que en cuatro minutos se pusieron con un 1-2 a su favor. Afortunadamente el Fuente Palmera reaccionó pronto con el empate de Abraham.
Sin embargo, a siete del descanso volvería a marcar La Victoria al aprovechar una indecisión de la zaga y portero colonos. Tocaba analizar la situación en el vestuario, y también ver cómo marchaban los marcadores. Almodóvar perdía 1-0 en Los Califas y Figueroa empataba a 1 en Hornachuelos. Estos tres resultados provisionales favorecían al Figueroa.
En la segunda mitad el Fuente Palmera salió decidido a darle la vuelta al encuentro. El 3-3 llegó a los cuatro minutos con un golazo de Álvaro, que condujo desde la banda con pierna izquierda sorteando rivales, hasta colocarse el balón en la derecha y batir al portero visitante con un disparo seco.
Los jugadores de Miguel Jiménez embotellaron a La Victoria en su área, cuya defensa llegó a sacar dos balones seguidos bajo palos. En seis minutos, del 67′ al 73′, llegó la sentencia con los tantos de Mengual, Iván y Abraham, aprovechando asimismo el bajón físico del rival, con apenas recambios en el banquillo.
Tras el pitido final, la plantilla agradeció el apoyo de la afición. Nadie se movió del estadio hasta que minutos después se conocieron los resultados: Figueroa daba la sorpresa al caer 2-1 en Hornachuelos, por lo que se le escapaba la liga después de que era el equipo que lo tenía a priori más fácil, pues le favorecía el triple empate a puntos con Fuente Palmera y Almodóvar del Río.
La remontada y goleada de los cucos en Los Califas (1-12) le otorgaban el título de campeón y el ascenso a Tercera, ya que superan al Fuente Palmera en el gol-average. Los colonos cayeron 6-1 en Almodóvar y vencieron 5-0 en casa.
La clasificación ha quedado con Almodóvar, 40 puntos; Fuente Palmera, 40 puntos; Séneca, 39 puntos; y Figueroa B, 37 puntos.
Miguel Jiménez: «Tenemos un equipo con una base muy buena»
El entrenador colono se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento de su equipo a lo largo de toda la temporada, destacando además que la mayoría de sus jugadores son de primer año. «Tenemos una base muy buena, con futbolistas que tocan el balón; quizá nos haya faltado un poco más de profundidad y pegada, pero esto lo hemos equilibrado con la recuperación de Iván, que ha sido el pichichi de la categoría con 24 goles».
«Junto a Abraham, son los dos puntales del equipo y se complementan perfectamente; pienso que si en defensa hubiéramos estado más fuertes, nos llevamos la liga; a mí me gustaría seguir con el mismo proyecto el próximo año; además tenemos la posibilidad de jugar en Tercera si el juvenil A consigue el ascenso a Segunda».
Sobre el partido de hoy, Miguel Jiménez reconocía la dificultad con una primera parte con excesiva relajación de los suyos, pero que en la segunda se ha resuelto con contundencia.
Ahora toca descansar y prepararse para una Copa que será bastante larga porque el sistema de competición es parecido a una liga, ya que la Federación quiere llegar a junio con todas las categorías en juego y cerrar la temporada el 6 de junio.