Esta línea de ayudas se ha llevado a cabo como impulso para las familias colonas con hijos e hijas estudiantes de Grado, Máster o FP, “con el fin de incidir de manera notable en su situación económica y así, dotar de más oportunidades a los jóvenes colonos que se están formando académicamente para hacer de nuestro futuro y nuestro municipio un lugar más próspero”, señala la concejala de Bienestar Social, Marta Montenegro.
Desde el equipo de gobierno, “vamos a seguir apostando por la calidad de la enseñanza pública y por la igualdad de oportunidades para todos y todas”, precisa.
Por otro lado, también se han aprobado las subvenciones para las AMPAS de los centros educativos y escuelas infantiles de la Colonia, con un montante de 6.392,62 €. Cabe destacar la subvención de proyectos como “Aprendiendo a gestionar las emociones para conseguir una ciudadanía libre”, de la AMPA Chupete Rojo de la Escuela Infantil Municipal; “Nos divertimos en nuestro pueblo y aprendemos”, de la del CEIP Primero de Mayo de Cañada del Rabadán; o “Un cole saludable”, de la AMPA Don Urbano del CEI Purísima Concepción.
Montenegro añade que todas estas subvenciones “se crean bajo el marco de mejora de la ciudadanía colona, apostando en todo momento por la educación y los valores de los más pequeños y de los jóvenes que se encuentran en un momento determinante de su futuro. Por ello, desde el Ayuntamiento de Fuente Palmera se continuará trabajando arduamente para que este tipo de proyectos siga viendo la luz y se permitan más oportunidades para la calidad de vida y el bienestar social de nuestra población más joven”.