La devoción por la Virgen del Carmen se palpó una vez más en La Colonia, en esta ocasión a través de esta salida extraordinaria con motivo del Año Santo de Santa Teresa 2014-2015. Se siguió el itinerario del Corpus, aunque algo más corto, y sobre las doce entraba en el templo el paso, que fue portado, no sin un considerable esfuerzo, por una cuadrilla de dieciocho costaleros y costaleras.
Es el Vaticano quien declara los Años Santos, que van de octubre a octubre y tienen una determinada finalidad. Así por ejemplo, en el Año Sacerdotal, se hicieron como recuerdo de ese año en la Iglesia de la Purísima Concepción las rejas que protegen el Sagrario. El año pasado, que fue el Año de la Fe, se llevó a cabo una exposición del Santísimo durante 24 horas. Y ahora, se pensó que como la imagen de Nuestra Señora del Carmen no había procesionado desde que se donó a la Parroquia hace tres años y Santa Teresa de Jesús veneraba a esta Virgen, qué mejor momento para que salieran juntas ambas tallas. La imagen pequeña de Santa Teresa, colocada en el paso delante de Ntra. Sra. del Carmen, pertenece a la Iglesia de La Ventilla y se ha trasladado expresamente a Fuente Palmera para esta procesión.
Después de que el Consejo Pastoral de la Parroquia aprobara la celebración de esta salida extraordinaria, lo que conlleva que no tiene que salir todos los años, las cuatro hermandades de Fuente Palmera han participado en su puesta en marcha y organización, buscando los costaleros, invitando a otras hermandades, la instancia en el Ayuntamiento, determinando el recorrido, etc.
El próximo 6 de agosto tendrá lugar otra procesión, a cargo de la Hermandad del Nazareno, que es la salida de la imagen de Jesús Nazareno vestido de blanco. El motivo es que el 6 de agosto es el día de la Transfiguración del Señor. Se trata de una procesión que se celebraba antiguamente en Fuente Palmera y que la Hermandad recuperó hace unos seis años. Esta procesión saldrá a las 9 de la tarde, precedida por la misa de regla.
Por otra parte, y concluyendo con la actualidad parroquial, desde este domingo y hasta el próximo jueves 30, un total de 74 niños y niñas de entre nueve y dieciseis años van a disfrutar de unos campamentos de verano en El Rocío. Es una actividad organizada por la Parroquia de la Purísima Concepción en la que también participan 30 monitores, 8 cocineros y D. Patricio Ruiz Barbancho, el párroco de Fuente Palmera que a final de mes termina una etapa de diez años en nuestra Colonia, púes ha sido trasladado a Hinojosa del Duque. El viernes 31 de julio dará su última misa en la Iglesia.