IU no comparte la decisión de la concejala Esmeralda García de dejar el Grupo Municipal

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000
plenOrganizacion3

La Asamblea Local de IU decidió ayer tarde por unanimidad(54 votos a favor, ninguno en contra) hacer una nota de prensa para explicar la situación en que queda el Grupo Municipal tras la solicitud de baja del mismo de la concejala Esmeralda García.

El pasado miércoles, a través del registro de entrada del Ayuntamiento de Fuente Palmera, García remitía un escrito en el que solicita abandonar el Grupo Municipal de Izquierda Unida y seguir con su acta de concejal en el Grupo Mixto, así como que se le informara de los pasos a seguir en este procedimiento.plenOrganizacion3Esmeralda García, primera por la derecha en el Pleno Organización

Fuente Palmera Información se puso en contacto con la concejala el mismo miércoles, que prefirió no hacer ninguna declaración, emplazándonos a una rueda de prensa en los próximos días. A la espera de conocer los motivos concretos que la han llevado a tomar esta decisión, lo que está claro es que el origen de las desavenencias se sitúa cuando tras el Pleno de Organización se conoce que Esmeralda García es la concejal del equipo de gobierno que se queda fuera de las liberaciones, por lo que muestra su desacuerdo, el cual desemboca en la citada solicitud de baja del Grupo Municipal de IU.

Tras esta circunstancia, los dirigentes de la coalición convocan a la asamblea, en la que también se trataron otros temas como la valoración del primer mes en el gobierno del Ayuntamiento de Fuente Palmera. A su término, se elaboró el comunicado, que transcribimos literalmente:

El Grupo Municipal de Izquierda Unida de la Colonia de Fuente Palmera

lamenta la decisión de Esmeralda García García de dejar el grupo de Izquierda Unida.

Desde nuestro equipo de gobierno y, con el respaldo de la Asamblea de

Izquierda Unida, entendemos como equivocada la decisión adoptada por Esmeralda

García. Desde la Alcaldía se asume la responsabilidad de la designación de las

respectivas liberaciones y el reparto de las áreas a desarrollar por cada concejal del

grupo municipal; siempre atendiendo y respetando ante todo a criterios de trabajo,

capacidad, preparación y valor político, así como para conseguir un mejor

funcionamiento del propio Ayuntamiento y el mayor beneficio posible para La Colonia de Fuente Palmera.

En cuanto a la decisión de Esmeralda García de mantener su acta como concejal

no adscrito, entendemos que supone un agravio personal para los votantes de

Izquierda Unida que depositaron su confianza en nuestro equipo, del que ella formaba parte como un miembro más de la lista electoral.iuesmeralda1Los cuatro concejales con los que quedaría el gobierno de IU

Es por ello evidente, que mantener su acta es una decisión personal, que

respetamos pero que no compartimos, puesto que consideramos que el acta debe

estar en el Grupo Municipal al cual pertenece, que no es otro que Izquierda Unida, y

desde aquí aprovechamos para reiterarlo.

Por último, señalar que el Secretario del Consistorio tiene que realizar un informe para contestar a la solicitud de la concejala de conocer los pasos que tiene que seguir en el procedimiento, lo que quiere decir que por una cuestión de tiempo este asunto no se incluirá en el orden del día del pleno ordinario que tendrá lugar el próximo lunes, en el que Esmeralda García seguirá figurando como edil de IU. De esta forma, y si no hay marcha atrás, hasta que no se celebre una nueva sesión ordinaria, como muy pronto en septiembre, no se dará cuenta en el Pleno. En este caso, el equipo de gobierno se quedaría con cuatro miembros: el alcalde, Francisco Javier Ruiz, y los concejales Rafael Barea, Enrique P. González y Marta Montenegro.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO