Sin duda, el encuentro con más interés de la jornada se disputaba ayer domingo en las instalaciones del Parque de la Asomadilla de la capital, donde se medían los dos equipos más en forma -junto a Apademar-, del grupo II de la Segunda Andaluza: Atlético Cordobés y CD Colonial Fuente Palmera.
El conjunto colono llegaba como líder a casa de uno de los gallitos de la categoría, dirigidos por el legendario Pepe Escalante. Pero los de Antonio J. Reyes no se amilanaron en ningún momento, demostrando por qué encabezan la tabla, invictos y ofreciendo un gran nivel de juego.
En los primeros minutos del partido el Fuente Palmera salió un poco dormido, pero a medida que se fue asentando ofreció su mejor versión, neutralizando la ofensiva local por banda derecha con un Chuli inconmensurable. En el minuto 43, en una falta escorada a la derecha a centro de Nico, y tras varios rechaces y con la indecisión de la defensa del Atco. Cordobés, llegó el más listo de la clase, Piña, que con un zurdazo batió al meta rival.
Se llegó al descanso con el 0-1 y en el vestuario se habló de cómo mejorar ciertos aspectos defensivos. Empieza la segunda mitad y como era de esperar el equipo local empezó apretando desde primera hora. En todo momento el Colonial aguantó los continuos ataques de los blanquiverdes sin que crearan demasiado peligro hasta que en el min 79, su jugador Eros materializaba una gran vaselina ante la salida de Luis.
En líneas generales fue un gran partido de todos los jugadores. Mono trabajó defensivamente muy bien; también mencionar a Alejandro Parejo que cada día a pesar de ser de los jugadores más benjamines va madurando y sumando esfuerzos para su equipo; y destacar el partidazo de Nori, un pilar fundamental en ataque y que ayer también lo demostró en defensa cuando tuvo que ponerse el mono trabajo.
Mención aparte merece el apoyo de la gran cantidad de aficionad@s colonos que se desplazaron a Córdoba para animar a su equipo y disfrutar de un emocionante choque. Con este empate, el Fuente Palmera sigue líder, con 13 puntos, dos más que Apademar y Atco. Cordobés, mientras que el CD Alcázar es cuarto con 9.
El conjunto amarillo llegará, por tanto, en un excelente momento al derbi colono del próximo domingo, cuando el CD El Villar visite el Estadio Municipal «Rafalín». El choque está fijado para las 16.00 h.
El Villar mereció más en Montoro
La derrota de los villarengos por 4-2 para nada refleja lo que se vió en el campo. Si alguno fue superior en control de juego, presión, intensidad y llegadas fue el CD El Villar, pero fútbol es fútbol y gana quien es más efectivo de cara a portería.
El primer gol del Montoro llegó en el minuto 4, para más inri en propia puerta tras un rechace. El 2-0 se produjo tras una falta de entendiemiento entre los centrales. Y el tercero merced a una falta lateral al segundo palo que tras un barullo en el área termina entrando el balón llorando.
En tres llegadas locales, por varias de El Villar, 3-0. No obstante, en el minuto 44 un buen gol desde fuera del área por las escuadra de Cristian pone el 3-1 y anima aún más al equipo que termina con varias ocasiones pero sin materializarlas.
Los villarengos llegan al descanso con optimismo, se reanuda el partido y en la segunda llegada marca Pajita tras una pared por el centro y tiro bajo centrado que no llega a blocar el portero. Con 3-2 y posesión y juego de los de Juli, llegan varias oportunidades, tirando varios córners y faltas pero la pelota no entra.
Ya en el minuto 75 arriesgan más arriba viendo que merecían el empate o quizás más, y en un pelotazo largo del Montoro les cogen la espalda y sale el portero a destiempo, cometiendo penalti que materializan en el 4-2. Aún así en los últimos minutos, El Villar tuvo dos mano a mano con el portero y varios disparos que no entraron por poco, terminando con buenas sensaciones y mereciendo mucho más.
Tras cinco jornadas, el conjunto colono sigue décimo con 3 puntos, teniendo por debajo a Miralbaida y Villarrubia con 2. Como ya hemos señalado, el domingo que viene toca derby en Fuente Palmera, un partido a priori complicado para los villarengos, pero nunca se sabe lo que puede ocurrir en enfrentamientos de este tipo en los que influyen muchos factores.
Liga + 25
En el Campeonato de Mayores de 25 años sigue resistiéndose la primera victoria para el CD Cañada del Rabadán, que este sábado perdió 2-0 en Puente Genil.
Fue un partido muy físico donde también les condenó quedarse con un jugador menos en el minuto 55. Los cañeteros se fueron sin puntuar, pero siguen trabajando y confiando en sus posibilidades para revertir la situación. La semana que viene volverán a jugar a domicilio, en Aguilar de la Frontera.
En cuanto al Tartessos FC de Fuente Carreteros, no hubo jornada en el Campeonato Provincial de Veteranos. La semana que viene recibirá en casa a Palma del Río, otro derbi, en este caso comarcal, no menos interesante.