espacio disponible para publicidad

ExpoFare se clausura dando la bienvenida a la lluvia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Riegos La Colonia - Fuente Palmera
Clausura de ExpoFare 2020
La quinta edición de ExpoFare llegó a su fin ayer sábado dando la bienvenida a la lluvia, un factor que se está asociando con el evento después de que haya pasado lo mismo en algunas de las anteriores citas. La Feria de la Agricultura de Regadío ha culminado con una jornada marcada por varias presentaciones de productos en la Demo Área y la entrega del Premio ExpoFare Exhibition a los expositores con la mejor propuesta de valor.

Con una programación de alto interés para el agricultor y las empresas del sector, ExpoFare ha vuelto a convertirse en el centro de referencia de la agricultura de regadío. El evento ha contado con un amplio programa de jornadas técnicas con ponentes procedentes de la Comisión Europea, diversas instituciones y empresas de primer nivel.

En la jornada del viernes se celebró el III Encuentro de Comunidades de Regantes, con el patrocinio de la empresa Marea, donde se trató la contribución de la innovación y la tecnología a la gestión del regadío.

Por otro lado, ExpoFare analizó con detenimiento el despoblamiento rural y el papel de la mujer y los jóvenes en el mundo rural. Una jornada organizada gracias a la colaboración de la Fundación La Caixa, donde participaron representantes de diferentes sectores, entre los que se encontraban representantes de administraciones públicas como la alcaldesa de Alanís (Sevilla), Eva Ruiz, o la presidenta de la Asociación Española contra la Despoblación, Lidia Díaz.

Demo Área con Smartfenix
Demo Área con Talleres Andrés López

En la jornada del sábado tuvieron lugar varias presentaciones comerciales, entre ellas las de dos empresas colonas expositoras en la feria. Por un lado, Smart Fénix, dedicada al desarrollo e integración de tecnología Smart al mundo Agro, entre otros servicios; y Talleres Andrés López, de Fuente Carreteros, que presentó bajo la marca Olivolt dos vehículos propulsados multifunción adaptados para la agricultura, uno con tripuntal delantero (modelo V7) y otro con pala (modelo X8).

En cuanto a expositores, la muestra ha contado con más de 40 firmas procedentes de diferentes puntos del territorio nacional. Durante los tres días del evento, han ofrecido a los visitantes y al resto de empresas información sobre sus servicios y las innovaciones que presentaban en ExpoFare.

legumbres el perdigon fuente palmera

Una completa oferta de productos y servicios para la agricultura, desde la maquinaria agrícola, hasta los proveedores de insumos, pasando por instaladores de sistemas de riego, aplicación del ozono, bioseguridad, nutrición vegetal, producción ecológica, sensorización, tecnología Smart aplicada a la agricultura, energías renovables, etc.

Para esta edición, ExpoFare se ha diseñado con un formato híbrido, donde los agricultores han podido visitar el recinto ferial durante tres días, y ahora queda a disposición para todo el año en la plataforma web. Las jornadas técnicas han sido emitidas en directo a través de los perfiles de redes sociales del evento. El entorno digital ha obtenido gran respuesta, ya que se han alcanzado más de dos millones de impactos en Twitter durante los tres días del evento a través el hashtag oficial #EXPOFARE21, superando los tres millones de impactos en la última semana.

OX CTA y ZonoSistem, premios ExpoFare Exhibition

En el acto de clausura han participado el alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, Manuel Jesús Adame. Durante el mismo, se ha hecho entrega del premio ExpoFare Exhibition, con el que se reconoce al expositor cuya propuesta de valor en el espacio expositivo ha sido la mejor valorada por el equipo.

En esta ocasión, los premiados han sido las empresas OX CTA (Huesca), que ha presentado soluciones efectivas frente a especies exóticas invasoras y tratamientos de agua agrícola, y ZonoSistem (Cádiz), centrada en las ventajas del uso del ozono en el riego y en tratamiento foliar.

Como colofón, el presidente de l@s empresarios colonos ha subrayado que ExpoFare es una oportunidad para que “caminemos todos juntos de la mano para crear sinergias entre pueblos y empresas cercanas para transitar la nueva agricultura”. Por su parte, el alcalde ha destacado la importancia del agua, leitmotiv de la muestra, señalando que “sin agua no hay vida, sin agua no hay patrimonio. Queremos que, con horizonte 2030, ExpoFare sea una de las marcas más reconocibles de Fuente Palmera”.

Galería de fotos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
goldtech tecnology fuente palmera
bordados Mari Banner Lateral
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral
Loterias Gamero 2021